Mirna Flores: »Honduras entre los países más violentos en América Latina»

  ‘’Honduras esta ocupando las posiciones más altas en América Latina en violencia, nosotros ocupamos el tercer lugar e inclusive podemos llegar a ocupar segundo lugar como el país más violento por los múltiples homicidios que se registran’’ apuntó Mirna Flores.

 

Tegucigalpa Honduras. En una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), Mirna Flores, Investigadora de Seguridad, manifestó que la violencia es un problema grave en el país aun y cuando este año se haya disminuido la misma.

La violencia a punta homicidios y se dan por causas como peleas de territorio, asaltos, cuestiones sentimentales, control territorial.

´´Los niveles de impunidad son del 90% en Honduras, el gobierno debe de cambiar la estrategia porque hay un proceso de depuración fallido´´ afirmó Flores.

LEA: Condenan a 109 años de prisión a ex entrenador de gimnasia en Brasil

 

ADEMÁS: Acusan de tener “Un pacto con el diablo” A Lula da Silva

 

Honduras está ocupando las posiciones más altas en América Latina en violencia, ubicándose en el tercer lugar, sin embargo, el país podría llegar al segundo lugar como el más violento por los múltiples homicidios que se registran.

Además, señaló que una mesa técnica sea quien brinde estas estadísticas dado que ve de la mejor manera que la policía sea quien presente estas estadísticas dado que se muestra interés en mandar un mensaje de que todo está bien.

Visto lo anterior, solicitó que la policía esté altamente preparada para que estos puedan solventar esta problemática. Por tanto, se debe invertir en prevención para que no se de este tipo de impases.

 

 

 

«Los altos niveles de impunidad en el país se debe a que no hay una investigación criminal ya que la mayoría queda impune y no son llevados la justicia, lo que genera desconfianza en instituciones y del sistema de Justicia», detalló Mirna Flores.

 

REDACCIÓN: HÉCTOR AGUILAR

 

TAMBIÉN: Real Madrid en un nuevo encuentro por la Champions League