¿Sabes por qué octubre es el Mes Rosa?

La iniciativa de determinar octubre el Mes Rosa surge en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

Curiosidades. La determinación de designar octubre como el Mes Rosa se ha caracterizado por hacer conciencia e incitar a la prevención del cáncer de mama en Honduras y el mundo.

Cabe señalar, que en los últimos 10 años se han obtenido grandes avances tecnológicos en cuanto a tratamientos, diagnósticos y prevención del cáncer de mama.

Además, Octubre, es el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, considerada una de las enfermedades que causa más temor entre las mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: Kremlin logró reclutar 200 mil reservistas para ir a la guerra

 

 

ADEMÁS: ¿Sabías que hay una isla en forma de huella dactilar?

 

CÁNCER DE MAMAS TAMBIEN AFECTA A HOMBRES 

Sin embargo, esta enfermedad ha logrado colarse entre los hombres quienes también lo han padecido, aunque en un menor grado.

Por lo que, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoce los esfuerzos desplegados por las numerosas organizaciones nacionales e internacionales que cada mes de octubre organizan, el Mes de la concienciación sobre el cáncer de mama, con el fin de aumentar la atención y el apoyo contra esta enfermedad, que tiene grandes probabilidades de prevención y cura.

Es de resaltar, que el 19 de Octubre es el día exacto en que se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y cuanto más temprano se realice un diagnóstico, más posibilidades habrá de erradicar la enfermedad del cuerpo.

Según datos oficiales, actualmente, el 31% de los casos de cáncer de mama en el mundo se encuentran en los países en desarrollo.

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ

TAMBIÉN: Inter recibe al Barcelona por la UEFA Champions League