Fármaco que empuja al coronavirus hacia su propia muerte

Este fármaco es el resultado de una investigación realizada en ratones. Además, analizaron su comportamiento en células humanas en un instituto en los Estados Unidos. Qué descubrieron y cómo podría aplicarse a futuro. 

 

Internacional. En los Estados Unidos, científicos del Instituto Scripps Research diseñaron un fármaco que puede convertir al coronavirus en un precursor de su propia muerte. Lo llaman NMT5 y fue descrito en la revista  Nature Chemical Biology.

Cuando actúa, el fármaco recubre al coronavirus SARS-CoV-2 con sustancias químicas que pueden alterar temporalmente el receptor humano ACE2, que es la molécula a la que el virus se aferra normalmente para infectar las células.

Esto significa que cuando el virus está cerca, su camino hacia las células humanas a través del receptor ACE2 está bloqueado; en ausencia del virus, sin embargo, ACE2 puede funcionar como de costumbre.

 

LEER: Florida confirma más de 50 muertos por el paso del huracán Ian

 

 

ADEMÁS: Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional 

 

Señalaron que el candidato a fármaco designado NMT5 tenía dos propiedades clave: podía reconocer y adherirse a un poro de la superficie del coronavirus, y podía modificar químicamente la ACE2 humana utilizando un fragmento de nitroglicerina como ojiva. El grupo se dio cuenta de que eso podría convertir al virus en un vehículo de entrega para su propia muerte.

En el nuevo artículo, el grupo de Lipton caracterizó y probó el NMT5 en células aisladas y en animales. Demostraron cómo el NMT5 se adhiere firmemente a las partículas del coronavirus a medida que los virus se desplazan por el cuerpo. Luego, revelaron los detalles de cómo el fármaco añade una sustancia química(similar a la nitroglicerina) a ciertas moléculas si se acerca lo suficiente.

Aunque sólo han estudiado el compuesto en modelos animales, el equipo está fabricando ahora una versión del fármaco para evaluar su uso en humanos, al tiempo que realiza ensayos adicionales de seguridad y eficacia en animales. Este trabajo está patrocinado por la subvención del Centro Scripps de Medicamentos Antivirales y Preparación para Pandemias de los Institutos Nacionales de Salud. “Estos emocionantes hallazgos sugieren una nueva vía para el desarrollo de medicamentos que requieren combinaciones de fármacos para una preparación eficaz ante una pandemia”, destacó el coautor Arnab Chatterjee.

 

REDACIIÓN: ELVIS SABILLÓN Y KATERIN RUBÍ 

 

TE PUEDE INTERESAR: Policía Nacional captura sujeto por la supuesta violación agravada de un niño de cinco años

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER