Presidenta Castro: »cátedra morazánica estará en los planes de estudios»

Presidenta Xiomara Castro indicó que la cátedra morazánica estará en TODOS los planes de estudios en su discurso en el marco de la celebración del Día del Soldado y Natalicio de Francisco Morazán.

 

Tegucigalpa, Honduras. La presidenta Iris Xiomara Castro brindó su discurso en el marco de la celebración del día del soldado y el natalicio del prócer Francisco Morazán. De igual manera se condecoró y ascendió al grado de general de brigadas a cinco coroneles de las Fuerzas Armadas en el marco de la celebración del 230 años de aniversario del general Francisco Morazán.

Además, especificó una nueva clase en los planes de estudios para las escuelas, colegios y universidades »Fuerzas Armadas de Honduras, como comandante general, me complace informar que la cátedra Morazánica estará considerada en los planes de estudio de todas las escuelas, colegios y universidades de nuestro país; y hoy, se suma también en la cátedra las Fuerzas Armadas» afirmó la presidenta Castro.

»A los oficiales que hoy ascienden al grado de general, que es el mismo grado que la patria le reconoció al general Morazán, exhorto que como lo han hecho hasta hoy, cumplan con su deber cívico así como lo hizo nuestro héroe; no en posición de privilegio, sino, de servicio» señaló Xiomara Castro.

 

LEA: Presidenta Castro felicita a Lula da Silva tras pasar a la segunda vuelta

 

 

TAMBIEN: Gabriel Boric presentará una iniciativa del Ley al Congreso para legalizar el aborto en Chile

 

Por su parte, a presidenta Xiomara Castro en su discurso felicitó a los soldados hondureños en su día, »soldados de nuestra patria reciban mi felicitación en el día del soldado hondureño por su servicio realizado con honor, lealtad y con sacrificio. A las más de 2 mil 500 mujeres que pertenecen a las Fuerzas Armadas de Honduras, les reitero que tienen mi reconocimiento» manifestó.

Asimismo añadió que el ideal morazánico sigue siendo medular en la historia y siempre será guía para el desarrollo político y social de los países del istmo centroamericano, el programa morazanista conlleva un programa de acción profundamente revolucionario, donde ratifica la igualdad entre todos.

En su discurso agregó, »a los oficiales que hoy ascienden al grado de General, que es el mismo grado que la Patria le reconoció al General Morazán, exhorto que como lo han hecho hasta hoy cumplan con su deber cívico, así como lo hizo nuestro héroe», así lo expresó la presidenta Xiomara Castro.

 

REDACCIÓN: HÉCTOR AGUILAR

 

 

 

TE PODRÍA INTERESAR: Junta nominadora define hoy la convocatoria a postulaciones