Jornada once de la Liga Nacional deja muchos goles

La Liga Nacional de Honduras tuvo actividad en su undécima jornada del Torneo Apertura 2022-2023, se disputaron los cinco encuentros, donde hubo muchas emociones.

 

Tegucigalpa, Honduras. Se disputó la undécima jornada de la Liga Nacional correspondiente al torneo Apertura 2022-2023. Tres encuentros se desarrollaron el sábado, el resto partidos se jugaron el domingo.

La jornada once inició en el Estadio Yankel Rosenthal, de San Pedro Sula, donde el Marathón recibía en casa a Honduras Progreso. Los dirigidos por Manuel Keosseián no perdonaron al equipo de Progreso y ganaron el encuentro 5-1. Los goles del monstruo verde fueron anotados por Lucas Campana, quien anotaría a los 11´y 28´minutos. Seguido de Clayvin Zúniga desde el punto penal pondría el 3-0 a favor de los locales, todo esto en el primer tiempo.

En la segunda etapa, César Alberto Guillén a los 76´ minutos anotaría el cuarto gol para el Marathón. Honduras Progreso anotaría al minuto 79´efectuado por Oidel Pérez. Sin embargo, las cosas no quedarían ahí, Edwin Solano cerraría el definitivo 5-1 a los 88´minutos, de esta manera los locales se quedarían con el partido. Es importante mencionar que Honduras Progreso terminó jugando el partido con nueve jugadores, debido a las expulsiones de Dixon Ramírez a los 37´minutos, y a Ángel Barrios a los 71´de tiempo corrido.

 

DE TU INTERES: Alerta amarilla en Chile: sismo y emanación de humo de volcán

 

 

TAMBIÉN: Real Madrid y Osasuna firman tablas en el Bernabéu

 

El partido más atractivo de la jornada se disputaría en el Estadio Chelato Uclés, donde el invicto Motagua recibiría al Real España. El encuentro que inició a las 7:00 de la noche del sábado tuvo las emociones en el primer tiempo. El ciclón azul iniciaría ganando el encuentro con anotación de Ángel Tejeda a los minutos del primer tiempo. Todo parecía que Motagua mantendría su invicto, sin embargo, Real España buscaría detenerlo.

Pedro Báez fue el encargado de quitarle el invicto a los dirigidos por Hernán Medina anotando dos goles en diez minutos, el primero a los 28´y el segundo a los 38´del primer tiempo. El encuentro finalizaría a favor del Real España, sin embargo el Motagua se mantiene líder solitario de la Liga Nacional con 26 puntos.

El tercer encuentro del sábado fue en el Estadio Ceibeño, en La Ceiba. El Victoria recibía al Olimpia a las 7:15 de la noche. Los dirigidos por Pedro Troglio sumarían tres puntos de visitantes con dos anotaciones de Michaell Chirinos.

La jornada finalizó el domingo con dos encuentros, Olancho FC jugando como local sumo de tres ante el Vida. Por su parte, Real Sociedad jugando en casa perdería ante los Lobos de la UPNFM. Los universitarios saldrían triunfantes y con su triunfo y la derrota de Honduras Progreso, saltarían al octavo lugar de la tabla.

Finalizado los encuentros correspondientes a la jornada 11 la tabla quedó de la siguiente manera:

1- MOTAGUA – 26  PTS

2- OLIMPIA – 24 PTS

3- VIDA – 20 PTS

4- MARATHÓN – 18 PTS

5- REAL ESPAÑA – 18 PTS

6- OLANCHO FC – 14 PTS

7- VICTORIA – 14 PTS

8- LOBOS UPNFM – 8 PTS

9- HONDURAS PROGRESO – 8 PTS

10- REAL SOCIEDAD – 4 PTS

 

REDACCIÓN: HÉCTOR AGUILAR

 

LEA: Bolsonaro y Lula se enfrentarán en segunda vuelta electoral el 30 de octubre





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER