Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional

Higuaín informó en conferencia de prensa la decisión de ponerle punto final a su carrera cuando termine la actual temporada de la MLS. Jugó tres mundiales con la Selección Argentina y convirtió goles en River Plate, Real Madrid, Napoli, Juventus, Milán y Chelsea.

 

Internacionales. Gonzalo Higuaín anunció este lunes su retiro del fútbol profesional, al finalizar la participación de Inter Miami CF en la MLS 2022. El delantero pasó más de 17 años de carrera profesional jugando con River PlateReal MadridNapoliJuventusChelsea y AC Milán, además de la selección argentina con la que participó en tres Copas del Mundo.

«Esta decisión fue tomada hace tres o cuatro meses. Se lo comuniqué al club y llegamos a un acuerdo común. No fue de un día para el otro, jamás pensé que la MLS me iba a dar eso. Mi impresión era ‘venir, disfrutar, competir’, pero jamás pensé que iba a disfrutar de los mejores momentos de mi carrera. Y este año lo estoy pasando, Gracias a todos los que me ayudaron.» declaró el argentino.

»Pero es el momento de decir ‘Basta’. Me duele en el alma, pero es el momento de empezar otras aventuras, de disfrutar de mi familia y disfrutar de estos últimos partidos jugando fútbol» agregó Higuaín.

 

TAMBIEN: Hondureño gana US Open de Racquetbol en Minnesota

 

 

TE PODRÍA INTERESAR: Jornada once de la Liga Nacional deja muchos goles

 

Higuaín se inició en River Plate, donde debutó en mayo de 2005 cuando tenía 17 años. Del equipo argentino saltó al Real Madrid, que lo compró un año y medio después de su debut. Tras siete temporadas en el club merengue, donde convirtió 121 goles y celebró seis títulos, fue traspasado al Napoli.

Juventus pagó su cláusula de rescisión luego de haber sido dos veces goleador de la Serie A, y tras jugar en la Vecchia Signora tuvo préstamos breves a Milán Chelsea. Después de la pandemia se fue a la MLS, para jugar en el Inter Miami, que se terminó convirtiendo en su último club.

Las estadísticas de Gonzalo Higuaín en su carrera profesional:

River Plate: 15 goles en 41 partidos

Real Madrid: 121 goles en 264 partidos

Napoli: 91 goles en 146 partidos

Juventus: 66 goles en 149 partidos

Milán: 8 goles en 22 partidos

Chelsea: 5 goles en 18 partidos

Inter Miami: 27 goles en 67 partidos

Selección Argentina: 32 goles en 75 partidos

 

REDACCIÓN: HÉCTOR AGUILAR

 

LEA: Conoce los beneficios que genera un mes sin beber alcohol