Detienen a “El Pinocho” busero acusado por cobro de extorsión

Los agentes antipandillas decomisaron la unidad del transporte que utilizaba el supuesto extorsionador alias «El Pinocho».

 

Nacional. Mediante una operación de vigilancia y seguimiento, funcionarios de la Dirección Policial Anti Maras Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), lograron el arresto de un motorista del transporte urbano, identificado como alias «El Pinocho» , Con fuerte suma de dinero, producto del cobro de la extorsión y acusado por ese delito.

La acción de inteligencia fue realizada en la Gran Terminal de Buses de San Pedro Sula, Cortés.

El detenido ha sido identificado como alias «El Pinocho», de 45 años, originario de Tela, Atlántida y residente en Choloma.

en ese sentido, en el expediente de investigación se detalla que tiene aproximadamente 1 mes de pertenecer a la estructura criminal Pandilla 18, quien es el encargado de recoger el dinero producto de la Extorsión, además, se dedica a entregar teléfonos celulares a los negocios a los cuales posteriormente llaman los pandilleros para intimidar mediante amenazas, recibiendo órdenes de alias «El Terror» y alias «El Zorro».

 

PUEDES LEER: Casa Alianza reconoce labor en defensa de derechos humanos por parte del CICEST

 

 

TAMBIÉN : El huracán Ian llega a Carolina del Sur con categoría 1

 

Los funcionarios informaron también, que este individuo utilizaba la unidad del transporte interurbano Citul, para cometer el ilícito de la extorsión en la zona norte del país.

Los agentes de investigación de la DIPAMPCO lograron decomisar L30mil lempiras producto del cobro de la extorsión, además, dos teléfonos celulares que serían entregados a los dueños de negocios. Así también se decomisó la unidad del transporte que utilizaba para pasar desapercibido de los cuerpos de seguridad cuando cometía ilícitos contra la población.

Alias «El Pinocho», fue trasladado a la Fiscalía correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de Extorsión en perjuicio de Testigos Protegidos.

La DIPAMPCO implementará nuevas estrategias de seguridad en el transporte, para así evitar la colusión de integrantes de maras y pandillas en este sector económico del país.

 

REDACCIÓN : STEFANY SABILLÓN 

 

ADEMÁS: Arsenal y Tottenham se dan cita en el Derbi del Norte de Londres