MP presenta requerimiento contra implicado de naufragio en Guayambre

La tragedia dejó  como resultado un niño fallecido el miércoles cuando una embarcación trató de cruzar el río, pero fue arrastrado por la corriente del mismo. 

 

Tegucigalpa, Honduras. El Ministerio Público, a través de su vocero Yuri Mora, comunicó el viernes que se ha presentado un requerimiento fiscal contra la persona que manejaba un pipante que naufragó en el río Guayambre.

El acusado es Nelson Rubí Espinal, hombre que tripulaba la embarcación y que dejó un saldo de un menor muerto cuando intentaban cruzar la corriente.

»Lamentamos en primera instancia la muerte de este pequeño y sí, en efecto, el Ministerio Público ha presentado ese requerimiento fiscal en contra del señor Nelson Rubí  Espinal», evidenció Mora.

 

TE PUEDE INTERESAR. Casa Presidencial llega a la clasificación del 100 % en el informe de verificación pública en portales de transparencia 

 

 

ADEMÁS: Estados Unidos anuncia ayuda a Ucrania en concepto de armas

 

De igual manera, el comunicador añadió que el implicado será procesado judicialmente por los delitos de tráfico ilícito de personas y homicidio imprudente.

La audiencia contra el ciudadano quedó programada para el martes 4 de octubre, donde el individuo tendrá la oportunidad de objetar su acusación y demostrar su inocencia ante la justicia. Además, no se descarta que se amplíe el requerimiento, ya que, según las investigaciones, son un gran número de personas que se dedican a la práctica ilegal del tránsito de personas.

Varias personas fueron rescatadas tras el incidente; sin embargo, tres migrantes aún continúan desaparecidos, entre ellos, un menor y dos adultos más.

 

REDACCIÓN: ELVIS SABILLÓN 

 

LEER: Tigo y COHEP presentan el foro “Economía digital y su rol en la reactivación económica de Honduras”