Carlos Reina »Si algún funcionario falla, la presidenta deberá hacer cambios»

Dirigente de LIBRE, Carlos Eduardo Reina, asegura que la familia REINA se ha encontrado en la llanura desde los años 80’s.


Tegucigalpa, Honduras.
En una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV) el dirigente de Libre, Carlos Eduardo Reina ha expresado su opinión en cuanto a distintos temas, tales como el actual mandato de la presidenta Xiomara Castro, su gabinete de gobierno, y el Foro Nacional de Convergencia (FONAC).

El político Reina destacó el tema de permitir un debate entre los diferentes puntos de vista, ya que estos construirán alternativas. Sin embargo, enfatizó que los debates se realizan con argumentos, sin insultos ni descalificaciones personales, pero si manteniendo las posiciones de cada uno de los participantes.

»Cuando se permite un dialogo verdaderamente constructivo llegas a soluciones y te das cuenta que tienes mas coincidencia de las que esperas con el adversarios, pero hay que hablarlas, pero si el adversario no le dirige la palabra porque este es cachureco y yo con cachurecos no hablo, creo que estas perdiendo la oportunidad también de hacerle ver a esa persona tus puntos de vista» así lo manifestó el dirigente Carlos Eduardo Reina.

 

DE TU INTERES: Diputado Ramón Barrios se pronuncia ante posible desaparición del CNA

LEA: Ian deja al menos dos muertes tras un golpe «histórico» en Florida

 

El empresario Carlos Reina declaró que hay decisiones que no deberían tener tinte político por ejemplo el tema de mantener los hospitales con medicamentos. De igual manera, recomendó que los estudiantes de ingeniería industrial podrían hacer un sistema de rotación de medicamentos para evitar que se desperdicien y que no se venzan por estar guardados en bodegas.

Por lo tanto, esto provocaría que los medicamentos puedan fluir en los centros de salud, temas que no tienen color político, así lo hizo saber el dirigente.

«Yo sigo en la llanura, pero soy miembro de un partido que está en el poder. La familia Reina ha tenido largos periodos de llanura por ejemplo durante los años 80´s el partido liberal gobernaba, pero la familia reina era la oposición del partido liberal, entonces a pesar de que el Partido Liberal gobernaba la familia Reina no estaba en el poder», señaló Reina.

 

 

En cuestión por su ausencia en un puesto público añadió que, »todo político está en política para llegar a algo así, yo considero que no solo ahí podes ayudarle a la causa del partido, hay buenos funcionarios, hay diferentes funcionarios que están haciendo un buen papel en el gobierno hay algunos que no lo están haciendo tan bien y creo que la presidenta sabrá en su momento escoger y hacer cambios necesarios. Lo importante es que desde el partido se apoye la gestión gubernamental», detalló el político Reina.

Con respecto a la relación con la presidenta Castro señaló que se encuentran en la mejor relación, por tal razón, está apoyando al gobierno desde el partido, ese ese sentido destacó que el gobierno esta avanzando en la dirección correcta y prueba que esta en la dirección correcta es la constante campaña en contra que tiene.

 

Mesa de Participación Ciudadana 

»Hoy es que todos defienden al FONAC y que sin el FONAC se destruye el estado de derecho, Carlos Roberto Reina fundó el FONAC y funcionó en aquella época porque se llegaron a concesos con las fuerzas políticas», puntualizó Reina

En ese sentido el Carlos Reina expresó, »desde el 2009 el FONAC no tiene sentido porque es una expresión de la democracia representativa y lo que se esta construyendo en Honduras es la democracia participativa donde no sean representantes únicamente, sino que sean participantes activos la comunidad y la sociedad en la toma de decisiones en los acuerdos en las socializaciones sin la intervención de ninguna ONG».

Visto lo anterior, el dirigente del Partido Libertad y Refundación señaló que, »lo que está en crisis es la representación de la democracia, los representantes de la democracia suelen ganarse la confianza del pueblo con campañas muy bonitas pero al llegar al poder se olvidan que representan intereses de otros y empiezan a representar los intereses probablemente de quien los financió, por eso una etapa superior a la democracia es la que está construyendo Libre que es la democracia participativa, donde el representante exista y se mantenga pero donde el representado pueda en cualquier momento revocar su mandato a través de un referéndum revocatorio».

 

REDACCIÓN: HÉCTOR AGUILAR

 

TAMBIÉN: Joven de 23 años en grave estado de salud tras contagiarse de hantavirus