Cambio climático podría afectar turistas en Feriado Morazánico

Coordinadora de Consejo de Organizaciones Gestoras de Destinos Turísticos, Dina Núñez, señaló que esperan que las condiciones climáticas mejoren para que no afecten el turismo.

Tegucigalpa, Honduras. La Coordinadora de Consejo de Organizaciones Gestoras de Destinos Turísticos, Dina Núñez, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), manifestó que esperan que las condiciones climáticas mejoren, para que no se vea afectado el turismo, que se realiza en Feriado Morazánico, lo cual ayuda a levantar la economía del país.

Dado lo anterior, solicitó a las autoridades que trabajen, en conjunto con los encargados de turismo y el sector privado, que en caso de no mejorar la situación climatológica, pospongan las actividades que se realizan en esta segundo feriado, que es uno de los más importantes al año, para que todos puedan salir de una manera segura y al destino que tenían previstos.

PUEDES LEER: Daniel Ortega expulsa a embajadora de la Unión Europea

 

ADEMÁS: Joe Biden catalogó como desastre mayor al huracán Ian

En ese sentido, expuso que han incrementado poco a poco la actividad turística, después de la pandemia de la Covid-19; sin embargo, aún no alcanzan el 60 % que es una estadística considerable, pero se estima que con el receso Morazánico se alcance un 70 por ciento y no se considera que estas cifras incrementen a un 80, 90, 100 % dado a las condiciones de desempleo que atraviesa el país.

Por otro lado, explicó, que la ocupación hotelera a nivel nacional anda en aproximadamente 52% en las ciudades grandes, donde son los lugares que más busca los turistas y no solamente es el mercado nacional, sino que también el mercado internacional.

Termino diciendo, que esperan contar con al menos medio millón de personas en los distintos lugares turísticos, tomando en consideración que muchas personas viajan del extranjero para compartir con sus familiares que estarán de vacaciones.

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ

TAMBIÉN: Último error de Joe Biden viene como anillo al dedo a los republicanos





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER