Unos 14 involucrados fueron condenados por el crimen de Giorgio Scanu

Son 14 los involucrados en el caso del asesinato contra el italiano Scanu, la FEDCV logró el fallo que condena a los hechores de este crimen. 

 

Tegucigalpa, Honduras. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró conseguir un fallo que condena a 14 personas por el asesinato del italiano, Giorgio Scanu.

Los involucrados en el crimen contra Scanu fueron enjuiciados por los delitos de: asesinato, allanamiento de domicilio, incendio cualificado y daños en perjuicio de la víctima.

Entre tanto, el Tribunal de Sentencia de Choluteca señaló culpables a: Roberto Antonio Pineda López, Isacc Enmanuel Moreno Guillén, Hernán David Pineda Umanzor y Edwin Rafael Méndez Erazo por los crímenes de asesinato y allanamiento de domicilio.

 

LEA AQUÍ: A 41 años de prisión fue condenado miembro de la Pandilla 18 por el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría 

 

 

TAMBIÉN: Presidenta Castro ordena transferir L200 millones para emergencia nacional 

 

Asimismo, Marvin Alexis Méndez Aguilera fue acusado por los delitos de incendio cualificado y allanamiento de domicilio, mientras Cristian Paúl Merlo Álvarez por incendio cualificado y Félix Roney Cruz Ruz por daños y allanamiento de domicilio.

Además, Elmer Oniel Gómez Aguilera, Oscar Iván Erazo Ruz, Carlos Roberto González Maldonado, Elmer Saúl Guillén Betanco, Glinis Guadalupe Oviedo Espino alias ‘Lupe’, Kelvin Ibeth Guevara Soriano alias ‘La Sarca’ y Betuel Arsenio Álvarez Méndez por el delito de allanamiento de domicilio.

La audiencia para la individualización de la pena se llevará a cabo el 17 de octubre de 2022 a las 8:15 a. m. donde los jueces, una vez valorada la carga probatoria presentada por los fiscales, declararán la responsabilidad penal para los 14 involucrados.

 

REDACCIÓN: ELVIS SABILLÓN 

 

TE PUEDE INTERESAR: Unión Europea condena tiroteo en escuela de Rusia