Unión Europea condena tiroteo en escuela de Rusia

Tras el ataque del pasado lunes, las autoridades rusas han manifestado sus condolencias, por su parte la UE ha condenado el lamentable hecho.

 

Internacionales. La Unión Europea condenó el tiroteo de un exalumno de una escuela rusa de Izhevsk, en Rusia, donde la cifra de víctimas aumentó a 17 muertos y 24 heridos el lunes.

«La UE condena el tiroteo en una escuela en Izhevsk y expresa sus sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del trágico acontecimiento», expresó el portavoz de Exteriores del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano, en redes sociales.

El atacante, identificado como Artiom Kazántsev, de 34 años y graduado en el mismo centro educativo, llegó antes del mediodía a la escuela número 88 de Izhevsk, ciudad ubicada a 96 kilómetros al este de Moscú, en la región de Udmurtia.

 

TAMBIÉN: Existen “mafias” a lo interno de la Secretaría de Salud: Carlos Umaña

 

 

 

DE TU INTERES: Tiroteo en Rusia deja al menos 15 muertos entre ellos 11 niños

 

Según los alumnos, el atacante disparó en primera instancia a uno de los guardias nada más al entrar por la puerta principal. Después comenzó a desplazarse por distintas aulas.

De los 17 muertos, 11 eran menores de edad. También son niños 22 de los 24 heridos, indicaron las autoridades.

El Comité de Investigación de Rusia afirmó que el hombre llevaba una camiseta negra con «símbolos nazis«. Sin embargo, no se han dado detalles sobre sus motivos.

Se informó que estaba armado con dos pistolas de aire comprimido reconvertidas para disparar con munición letal y en los cargadores de la pistola, cuyas fotos fueron publicadas en redes sociales, se podía leer la palabra «odio» escrita con pintura roja.

Kazántsev, que se suicidó tras el ataque, estaba en el registro de pacientes de un psiquiátrico. Los investigadores rusos han practicado búsquedas en su domicilio para recabar más información.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, condenó el tiroteo como «un acto terrorista» y mencionó que el presidente ruso Vladimir Putin ha dado todas las órdenes necesarias a las autoridades competentes.

«El presidente Putin lamenta profundamente la muerte de personas y niños en la escuela, donde tuvo lugar un acto terrorista», expresó Peskov a los periodistas.

 

REDACCIÓN: HÉCTOR AGUILAR

 

 

DE TU INTERES: CNA en alerta por Ley de la Mesa de Participación Ciudadana