Honduras gana a Guatemala en encuentro amistoso

La selección catracha rescata un partido en amistoso contra los guatemaltecos.

 

Tegucigalpa, Honduras. La Selección de Honduras se enfrentó el día de ayer a Guatemala en Houston, Texas. Los catrachos salieron victoriosos en un encuentro donde Honduras estuvo abajo en el marcador hasta el minuto 70´. El resultado terminaría 2-1 a favor de los dirigidos por Diego Vásquez siendo su quinto encuentro como entrenador.

El encuentro tuvo cita en el Estadio PNC de Houston, hogar del Houston Dynamo, equipo que ha tenido en sus filas a muchos jugadores hondureños.

Las selecciones saldrían al campo con la siguiente alineación:

Honduras: Edrick Menjívar en el arco; Formando la línea defensiva Maylor Núñez, Carlos Meléndez , Denil Maldonado y Franklin Flores ; En la medular con Jhow Benavídez, Joseph Rosales, Kervin Arriaga y Deybi Flores; Y en la punta Rommel Quioto y Luis Palma.

Guatemala: R Jerez en la portería; En la defensa J Morales, N Samayoa, Ruiz y Ardón Castellanos; En el medio campo López, R Saravia, Santis, Rodas y Ordóñez; En solitario en la punta Darwin Lom.

LEA: Se descose destino de unos L2,500 millones de la tasa de seguridad

 

 

TAMBIÉN: FIFA habilita nuevo formato de entradas para Catar 2022

 

La selección de Guatemala encontraría la primera anotación del encuentro a los 32′ minutos del primer tiempo. Tras una mala salida en defensa por parte del central Carlos Meléndez, la escuadra guatemalteca aprovecharía y Darwin Lom enviaba el balón al fondo de la red. De esta manera Honduras caía contra Guatemala.

El primer tiempo se diluyó y Honduras no pudo encontrar igualar el marcador. En la segunda parte el Diego Vásquez haría unos cambios para darle un diferente funcionamiento al plantel, hecho que provocaría que los catrachos tuvieran el manejo del balón por unos minutos, acercándose a portería rival, sin embargo,  no podían encontrar el señor gol.

El cronometro marcaba 70´minutos de tiempo corrido y tras una asistencia de Jhow Benavídez, quien encontraría solitario por la banda derecha al recién ingresado Solani Solano, se metía al área contraria y en un intento de pase, el balón fue desviado por el defensor Samayoa enviando el esférico al fondo de la red, poniendo así las cosas 1-1.

Honduras a pesar de encontrar el empate, no generaba fútbol para poder darle vuelta al marcador, sin embargo, en un tiro de esquina a los 87′ minutos, nuevamente Edwin Solani Solano sería el participante en el gol, con un potente cabezazo enviaba el balón a lo más profundo del arco y ponía las cosas 2-1 a favor de los catrachos.

De esta manera Honduras triunfaría ante su vecina Guatemala, rompiendo una racha de 5 partidos sin poder vencerlos. Diego Vásquez sin embargo en su quinto partido como Director Técnico sumaba su tercer triunfo en cinco partidos.

Números de Diego Vásquez como DT:

Curazao vs Honduras – (0-1). Liga de Naciones Concacaf

Honduras vs Curazao – (1-2). Liga de Naciones Concacaf

Honduras vs Canadá – (2-1). Liga de Naciones Concacaf

Honduras vs Argentina – (0-3) Amistoso

Honduras vs Guatemala – (2-1) Amistoso

 

REDACCIÓN: HÉCTOR AGUILAR

 

DE TU INTERES: Portugal y España en busca del último boleto a semifinales