Tiroteo en Rusia deja al menos 15 muertos entre ellos 11 niños

Al menos 15 muertos es el saldo de un tiroteo en la ciudad de Izhevsk, Rusia dejando a 24 personas heridas.

Internacionales. Un hombre armado vestido con simbología nazi abrió fuego dentro de una escuela en Rusia, matando al menos a 15 personas e hiriendo a otras 24, así lo reportaron las autoridades rusas. Entre los heridos, 22 son menores.

Entre las víctimas del atentado ocurrido en la mañana de este lunes en la ciudad de Ízhevsk, en la región central de Udmurtia, hay 11 niños del colegio y 4 adultos en el que estudian unos 1.000 alumnos.

Dos profesores y dos vigilantes del centro también figuran entre los fallecidos, de acuerdo con las primeras informaciones, las cuales dan cuenta que el autor del atentado se había suicidado.

LEA: Aumentan presos políticos en huelga de hambre para exigir al régimen de Ortega mejores condiciones de reclusión

TAMBIÉN: Al menos 39 kilos de cocaína incautó la ATIC

El gobernador de Udmurtia, Alexander Brechalovn, aseguró que el atacante, al que no identificó, «llevaba un top negro con símbolos nazis y un pasamontaña» y que tras realizar varios disparos se quitó la vida.

En los cargadores de la pistola, cuyas fotos fueron publicadas en redes sociales, se puede leer la palabra «odio» escrita con pintura roja. Los investigadores rusos han practicado un registro en el domicilio del tirador para recabar más información sobre los detalles de la tragedia.

Minutos después el Comité de Investigación de Rusia, organismo que se ocupa de procesar los delitos más graves, reveló que el autor de la matanza respondía al nombre de Artem Kazantsev, un hombre de unos 30 años, y dijo que había estudiado en el centro.

Kazántsev llegó a su antigua escuela por la mañana. Los alumnos del centro dicen que mató de un tiro a uno de los guardias nada más entrar por la puerta principal. Seguidamente, según testigos, comenzó a desplazarse por distintas aulas. Algunos de los alumnos tuvieron que saltar por la ventana ante la imposibilidad de escapar por el pasillo y presentan distintas lesiones y fracturas por caída de altura, según fuentes médicas.

«Los investigadores están llevando a cabo un registro de su residencia y estudiando su personalidad y su entorno», dijo el comité en un comunicado, en el cual admitió que buscan comprobar su presunta adhesión a «la ideología neofascista», publicó Reuters.

«El presidente Putin lamenta profundamente la muerte de las personas, los niños en la escuela, donde tuvo lugar un ataque terrorista», apuntó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. También añadió que Vladimir Putin ´´está acongojado’’.

El tiroteo en la escuela número 88 se produjo apenas horas después de que otro sujeto atacara un centro de alistamiento militar en Siberia.

El Ministerio de Sanidad ruso infirmó que «14 ambulancias» fueron enviadas el lugar de los hechos para ayudar a los heridos.

 

REDACCIÓN: HÉCTOR AGUILAR

 

TE PUEDE INTERESAR: Ronald Araújo podría perderse el Mundial Qatar 2022

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER