Selección de Honduras en busca de un triunfo ante Guatemala

 La Selección Nacional de Honduras se encuentra en Houston, Texas, previo a su enfrentamiento ante la la escuadra guatemalteca.

 

Tegucigalpa, Honduras. La Selección de Honduras jugará este martes 27 de septiembre a las siete de la noche ante la Selección de Guatemala, en el PNC Stadium ubicado en Houston, Texas. Ambas selecciones vienen de perder en su último encuentro amistoso, la ´´H´´ perdió contra Argentina el pasado viernes, mientras tanto, los chapines no pudieron contra Colombia.

Los catrachos tras la derrota ante el equipo de Lionel Messi, buscan reivindicarse y sacar un triunfo ante la selección vecina, sin embargo, a la selección hondureña no le ha ido muy bien en sus últimos encuentros contra Guatemala.

La selección se encuentra en concentración desde el pasado sábado, tras viajar a la ciudad de Houston. El cuerpo técnico comandado por Diego Vásquez buscará hacer unas variantes en comparación con el once inicial que salió ante Argentina, para darle oportunidad a otros seleccionados y buscar un funcionamiento distinto en cuanto al juego.

LEA: Chris Davidson muere de un puñetazo al salir de un bar

TAMBIÉN: Rihanna será la estrella de medio tiempo del Super Bowl 2023

 

Cabe destacar que los números en los últimos encuentros entre ambas selecciones favorecen a la selección de Guatemala, sin embargo, no son totalmente negativos para los catrachos. Se han enfrentado un total de 36 ocasiones entre partidos amistosos y encuentros eliminatorios. Honduras ha ganado un total de 15 partidos; 14 empates se han efectuado y ha visto la derrota en 6 enfrentamientos.

No obstante, la mitad de esos encuentros perdidos, se dieron en los últimos tres partidos. Es importante mencionar que en partidos amistosos Honduras ha ganado un total de 9 partidos de 19 disputados.

El último encuentro fue ganado por Guatemala el 15 de noviembre de 2020, con un resultado de 2-1. El único tanto hondureño fue por parte de Alex López del punto penal. En ese entonces la Selección de Honduras era dirigida por Fabián Coito.

 

 

REDACCIÓN: HÉCTOR AGUILAR

 

«DE TU INTERES: Honduras es un país muy vulnerable en temporada lluviosa», Julio Quiñonez