Rendimiento de jugadores en Mundial de Qatar podrá ser monitoreado

Los jugadores tendrán acceso a sus datos de rendimiento después de cada partido en el Mundial de Qatar 2022 por medio de una aplicación. 

Internacionales. Los seleccionados de las 32 selecciones participantes en la Copa del Mundo Qatar 2022 podrán recopilar datos individuales del rendimiento justo después de cada encuentro, así lo anuncio la FIFA, como una nueva etapa en la tecnología en su más alto nivel.

El anuncio llega días después de la publicación el pasado lunes 19 de la Carta de Derechos sobre los Datos del Jugador por el sindicato de jugadores FIFPRO. La FIFA explicó que los jugadores podrán descargar una aplicación en la que se recopilaran ´´datos futbolísticos avanzados, datos de rendimiento físico y datos de inteligencia futbolística.

Al mismo tiempo, el análisis llevado a cabo en el cuerpo técnico de cada selección, los jugadores tendrán acceso a datos detallados sobre la intensad de su presión y esprints, de igual manera la recepción o capacidad de interceptar pases.

 

TE PUEDE INTERESAR: FFAA asegura dos vehículos que transportaban droga en El Progreso

LEA: Unión Europea denuncia ante la ONU las «mentiras» de Rusia sobre Ucrania

 

Estos datos mezclan la observación vía cámaras que estarán situadas alrededor de todo el terreno en determinados lugares. Se podrá ver el mapa térmico posicional de los jugadores. Después serán sincronizados con las secuencias del partido para permitir a los jugadores revisar bajo distintos ángulos, los momentos claves de su rendimiento, así lo explicaba la FIFA.

Dicha tecnología ya fue probada en tiempo real en el marco de la Copa Árabe 2021, y pretenden maximizar el potencial de la aplicación en el fútbol.

Cuatro años después de la entrada del VAR ( Video-asistencia al arbitraje), en el Mundial Qatar 2022 que esta a 58 días de su inicio, será también introducida la nueva tecnología del fuera de juego semiautomático, que debería acelerar y dar fiabilidad a las decisiones arbitrales.

 

REDACCIÓN: HÉCTOR AGUILAR

 

TAMBIÉN: Inglaterra es derrotada por Italia y desciende a Liga B