Inglaterra es derrotada por Italia y desciende a Liga B

Italia e Inglaterra se enfrentaron en la quinta jornada de la Liga de Naciones de la UEFA, el partido jugado en la ciudad de Milán tuvo emocionantes momentos.

Internacionales. La Liga de Naciones de la UEFA retomó actividad este viernes con el encuentro más emocionante de la fecha. Las selecciones de Italia e Inglaterra, ambas campeonas del mundo, se enfrentaron en la quinta jornada. Los italianos se impusieron con su fútbol y derrotaron a los ingleses. El encuentro contó con distintas emociones.

Así saltaron al campo ambas escuadras:
Alineación de Italia: Donnarumma, Di Lorenzo, Bonucci, Acerbi, Tolói, Cristante, Jorginho, Dimarco, Raspadori, Scamacca y Barella.

Alineación de Inglaterra: Nick Pope, Kyle Walker, Reece James, Declan Rice, Eric Dier, Harry Maguire, Bukayo Saka, Jude Bellingham, Harry Kane, Raheem Sterling y Phil Foden.

 

DE TU INTERES: Francia y Austria se vieron las caras en un emocionante encuentro

 

LEER: Prohibiciones en el Mundial de la FIFA Qatar 2022

 

Los primeros 45′ minutos del encuentro tuvieron diferentes emociones. La primera chance la tendrían los italianos a los cinco minutos de tiempo corrido el delantero Gianluca Scamacca con un cabezazo alertaría al arquero inglés quién con una intervención rápida mandaba el balón al tiro de esquina.

Inglaterra se acercó al arco hasta los 41´ del primer tiempo, con un remate de Harry Kane que se iría lejos del horizontal.  Así finalizaban el primer tiempo.

En la segunda parte a los 60′ minutos nuevamente Inglaterra intentaba pero la defensa rechazaba el balón.

Siete minutos pasaron y tras una asistencia del central Leonardo Bonucci el delantero Raspadori anotaría el tanto con el cual los italianos se quedarían con el triunfo.

Inglaterra intento acercarse para no caer en el descenso, pero no lo logro.

Con este resultado Italia visitará a Hungría aún con chances de clasificar a las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) . Solo les sirve la victoria. Por otro lado, la selección de Inglaterra concretó su descenso a la Liga B del torneo.

 

REDACCIÓN: HÉCTOR AGUILAR

 

 

TAMBIÉN: Presidenta Castro ordena transferir L200 millones para emergencia nacional