Oficial: Federer y Nadal jugarán juntos en la Laver Cup

El suizo tendrá su última participación sobre la cancha y se confirmó que jugará con Nadal en un juego de parejas en la Laver Cup a disputarse en Londres, Inglaterra. 

Internacional. Se dio a conocer el jueves que Roger Federer disputará su partido como profesional junto al también tenista Rafael Nadal, después de que el helvético confesara que quería jugar al lado del español antes de despedirse definitivamente.

Luego de que se manejara la posibilidad de prolongar la actividad de Federer en el profesionalismo se confirmó que estará presente en la Laver Cup, un torneo de parejas, que se llevará a cabo en Londres. Dicho torneo podrá presenciar al dúo más exitoso del tenis en los últimos años, lo cual genera mucha emoción entre los aficionados a este deporte.

La justa tendrá lugar el viernes 23 de septiembre en el O2 Arena de la ciudad londinense , en el cuarto partido de la primera ronda entre Europa y Resto del Mundo, donde la mancuerna Federer-Nadal enfrentarán a Jack Sock y Frances Tiafoe.

 

TE PODRÍA INTERESAR: Federer quiere enfrentarse a Nadal antes de retirarse 

 

La Laver Cup será testigo de la despedida de su Majestad. RCV

 

TAMBIÉN: Ronaldo y Messi encabezan lista de jugadores más famosos de Instagram

 

»No voy a poder jugar partidos individuales, esto estaba bastante claro. Seguramente juegue el dobles aquí el viernes por la noche y eso es todo», manifestó anteriormente el profesional de 41 años.

De igual forma, el excampeón de Wimbledon y Roland Garros detalló que »espera estar bien» para el cruce de dobles de la Laver Cup tras un largo tiempo de recuperación debido a las lesiones que acarreaba desde hace un par de años en su rodilla.

A su vez, al multicampeón le preguntaron sobre Carlos Alcaraz, actual número 1 del mundo, a lo cual el suizo replicó: »Es una pena que no pueda jugar nunca contra élHe visto lo que ha hecho en el US Open, ha sido fantástico. Siempre he dicho que va a haber nuevas superestrellas en este deporte. El futuro del tenis es brillante. Hay gente que dice que no iba a ser lo mismo cuando Pete y André se retiraran, pero siempre va a haber gente que gane Grand Slams».

EQUIPOS

Europa: Capitán, Björn Borg. Equipo: Roger Federer (Suiza), Rafael Nadal (España), Novak Djokovic (Serbia), Stefanos Tsitsipas (Grecia), Casper Ruud (Noruega) y Andy Murray (Gran Bretaña). Suplente, Mateo Berrettini (Italia).

Resto del Mundo: Capitán John McEnroe. Equipo: Feliz Auger-Aliassime (Canadá), Taylor Fritz (Estados Unidos), Frances Tiafoe (Estados Unidos), Jack Sock (Estados Unidos), Alex De Minaur (Australia) y Diego Schwartzman (Argentina). Suplente, Tommy Paul (Estados Unidos).

 

REDACCIÓN: ELVIS SABILLÓN 

 

LEA AQUÍ: Selección de Honduras viaja a Miami para su próximo encuentro