Funcionarios de la UDEP-7 capturan a tres ciudadanos por diversos delitos en Danlí

Dos de los sujetos arrestados cuentan con una orden de captura emitida este año por los delitos de discriminación y amenazas.

Tegucigalpa, Honduras. Agentes policiales asignados a la Unidad Departamental de Prevención #7 (UDEP-7), ejecutaron la detención de tres sospechosos por delitos de discriminación, amenazas y porte ilegal de arma.

El primer individuo es un labrador de 24 años, originario de San Matías y residente en la aldea Villa Santa, del municipio de Danlí, a quien se le decomisó un arma de fuego, sin papeles para justificar su portación.

También se capturó a una fémina de 48 años, originaria del municipio de Yuscarán y residente en el barrio, El Gualiqueme, Danlí, ya que contaba con una orden judicial emitida por un Juez de esta zona, el 20 de mayo del presente año, a causa de una infracción penal de discriminación y amenaza condicional contra una persona del sexo masculino.

PUEDES LEER: Policía Nacional captura a dos cabecillas de estructura criminal denominada “El Burry”

 

Funcionarios de la UDEP-7 capturan a tres ciudadanos por diversos delitos en Danlí. RCV

 

ADEMAS: Tienda de Massachusetts vendió seis boletos de lotería premiados con $100 mil cada uno

El último detenido es un hombre de 60 años, originario y residente en el barrio Gualiqueme, del municipio de Danlí, a quien se arrestó por tener una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de esta localidad, el 20 de mayo del 2022, por los delitos de discriminación y amenaza condicional en perjuicio de un testigo protegido.

Después que se efectuara la acción policial, los sujetos fueron trasladados a la Jefatura Municipal para continuar con el proceso que corresponde ante la ley.

La Policía Nacional de Honduras (PN),continúa realizando acciones de disuasión, prevención y control para combatir la violencia, la delincuencia y la corrupción en todo el territorio, con el objetivo de brindar seguridad a todos los ciudadanos.

 

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ

TAMBIÉN: Por alerta roja suspenden clases en siete municipios de Cortés