Francia y Austria se vieron las caras en un emocionante encuentro

Las selecciones pertenecientes al grupo A de la Liga de Naciones de la UEFA, se enfrentaron en un emocionante encuentro en el Estadio de Francia.

Internacional. Las selecciones de Francia y Austria dieron un enorme partido jugado hoy jueves 22 de septiembre en Saint-Denis, municipio colindante al norte de la capital francesa. Los primeros treinta minutos Francia, sostuvo una presión sometiendo a los austriacos. Los franceses urgidos por sumar puntos para no descender mantuvieron un ritmo constante buscando abrir el marcador.

Alineaciones del Francia vs Austria

Francia: Maignan, Varane, Clauss, Mendy, Koundé, Badiashile, Tchouaméni, Fofana, Giroud, Griezmann y Mbappé.

Austria: Pentz, Alaba, Trimmel, Lienhart, Wöber, Sabitzer, Schlager, Seiwald, Arnautović, Weimann y Onisiwo.

LEA: Diego Vásquez: »Estamos listos para hacerle frente a Argentina»

DE TU INTERES: Liga de Naciones de la UEFA vuelve con nuevos encuentros

 

Las emociones iniciaban al minuto 1′ tras un gol del astro francés Mbappé , que luego sería anulado por posición en fuera de juego.

A los 23′ minutos del primer tiempo, los ´´galos´´ hicieron su primer cambio tras lesión del defensor Koundé, quién sería remplazado por William Saliba.

Dos minutos después a los 25′ Kylian Mbappé tendría una chance clara tras una rápida pared con su compañero Oliver Giroud, pero el arquero austriaco Patrick Pentz evitaría el gol.

Diez minutos más tarde, el cronometro marcaba los 33´de tiempo corrido y el mediocampista francés Tchouaméni con una volea haría que nuevamente el portero fuera figura e interviniera para mantener su arco en cero.

En el último minuto del primer tiempo, nuevamente la estrella del fútbol de Francia, Mbappé haría un desborde por la banda izquierda, enviando un centro al área que no podía ser culminado por sus compañeros.

Las estadísticas en el primer tiempo fueron a favor de la selección de Francia, con 15 remates, 4 de ellos al arco. Por su parte Austria, solamente hizo un tan solo remate, el cual fue a portería. La posesión del balón estuvo un 60% para los franceses y 40% para los austriacos.

El segundo tiempo iniciaba con sustitución en la portería francesa, saldría Mike Maignan arquero del AC Milán e ingresaría Alphonse Areola para sustituirlo.

A los 47′ que marcaba el cronometro, el lateral Mendy centraba un balón que Oliver Giroud remataba al arco y sería rechazado por el portero, nuevamente siendo figura.

Un minuto después a los 48´ minutos saldría lesionado el jugador austriaco Andreas Weimann e ingresó con la camiseta 14 Dejan Ljubičić.

A los 50′ minutos de la segunda etapa, la selección de Austria se acercaría con centro de Sabitzer que no podía culminar su compatriota Xaver Schlager.

Un minuto después el delantero Kylian Mbappé haría una jugada individual, pasaría el balón al borde del área para Grienzman quién rápidamente pasó el balón al lateral Clauss quien remató al arco, dándole muy abajo al esférico y enviarlo encima del horizontal.

El gol llegaría a los 55′ de tiempo corrido, nuevamente Mbappé demostraría su magia. Tras una perdida del balón en el mediocampo por parte de los austriacos, Oliver Giroud asistió a Kylian quien tras una jugada individual anotaría el primer tanto en el partido.

 

El cronometro marcaba los 60′ minutos y nuevamente el jugador francés Mbappé haría un remate al arco el cual pasaría cerca del vertical.

Llegaba la segunda anotación a los 65′ minutos tras asistencia de Grienzman, el delantero Oliver Giroud marcaría con un cabezazo y aumentaba la ventaja de los franceses.

Tan solo un minuto después, Mbappé demostrando su capacidad, se quitaría al portero pero definía mal, la jugada sería anulada por posición adelantada.

A los 69´ minutos la selección de Austria haría una doble sustitución.

La selección visitante se acercaría al arco de Francia hasta los 87′ minutos, jugada que terminaría en tiro de esquina.

En el ocaso del encuentro una vez más Kylian Mbappé con una chance muy clara mando el balón encima de la portería.

El encuentro finalizó tras añadirse dos minutos de descuento, Francia derrotó a Austria en un emocionante encuentro. Los franceses ganarían su primer partido en el Grupo A. Los ´´galos´´ terminaron el encuentro con 22 disparos, 6 de ellos siendo directo a portería. Por su parte, Austria se iría del partido sin disparar al arco en los noventa minutos.

Con el triunfo la selección francesa se ubica en la tercera posición a la espera de su próximo encuentro contra la selección de Dinamarca el domingo 25 de septiembre en El Parken Stadion de Dinamarca.

 

 

REDACCIÓN: HÉCTOR AGUILAR

TAMBIÉN: Policía Nacional captura a dos cabecillas de estructura criminal denominada “El Burry”