Policía Nacional participan en la reunión para la elaboración del reglamento de Ley de Alerta Temprana Amber

Ley Temprana Amber, consiste en la búsqueda y localización de menores de 18 años, que son reportados como desaparecidos en el territorio hondureño

Tegucigalpa, Honduras. Con el propósito de reducir la vulnerabilidad de los menores de edad, autoridades de la Policía Nacional (PN) participaron en la Primera Reunión para la Elaboración del Reglamento de Ley de Alerta Temprana Amber.

Esté importante evento se llevó a cabo en el salón Viena del Hotel Clarion, de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Se contó con la importante participación del señor Director del Sistema Nacional de Emergencia 911, Comisionado General Félix Adrián Colindres, Director Policial de Investigaciones, Comisionado de Policía Hugo Salvador Velásquez Moreno, Diputado por el departamento de Olancho Rafael Sarmiento y la representante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Máster Liacer Navarro.

La Ley Temprana Amber, consiste en la búsqueda y localización de menores de 18 años, que son reportados como desaparecidos en el territorio hondureño.

Para el Comisionado General Colindres, «la Policía Nacional, está preparada y en la disposición para apoyar la ejecución de la Ley Temprana Amber; pondremos a disposición todo el recurso humano y logístico para ayudar a las familias de las víctimas».

LEER: Consorcio COVID-19 asegura que la pandemia se quedará entre nosotros

 

Policía Nacional participan en la reunión para la elaboración del reglamento de Ley de Alerta Temprana Amber. RCV
Policía Nacional participan en la reunión para la elaboración del reglamento de Ley de Alerta Temprana Amber. RCV

 

ADEMÁS: Federer quiere enfrentarse a Nadal antes de retirarse

 

LEY DE ALERTA TEMPRANA AMBER

Mientras tanto, el titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Comisionado de Policía Velázquez Moreno, mencionó que «la Ley de Alerta Temprana Amber, consiste en ubicar a todas aquellas personas que sus familiares han reportado como desaparecidas especialmente los menores de edad, por lo que a través de la Unidad de Interpol estamos trabajando con otras instituciones para actuar y dar respuesta de manera inmediata».

Asimismo, el diputado por Olancho, Rafael Sarmiento, dio a conocer «que se han visto algunas incidencias considerables de menores desaparecidos, por lo que el Congreso Nacional se pone a disposición para fortalecer todos los mecanismos para dar respuesta inmediata y hacer justicia ante estos hechos».

Por otro lado, Liacer Navarro, representante del Comité Internacional de la Cruz Roja, mencionó que «la DPI se a esforzado por lograr avances significativos en materia de desaparecidas, como también la implementación de la Ley de Alerta Temprana Amber, para la búsqueda de menores desaparecidos».

La Policía Nacional mediante la DPI, continuará trabajando en la elaboración e implementación de dicha Ley, junto a el Congreso Nacional, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) e Instituto Nacional de Migración (INM), entre otras instituciones.

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ

TAMBIÉN: Federer quiere enfrentarse a Nadal antes de retirarse