Huracán Fiona amenaza con dejar daños todo el Caribe

El huracán Fiona se convirtió en un fenómeno de categoría 4 y se extendió la alerta para muchas regiones del Caribe, en especial para las islas Bermudas que es uno de los países con más peligro. 

 

Internacional. El Centro Nacional de Huracanas de los Estados Unidos (CNH) informó el martes que el huracán Fiona ascendió a categoría 4 y amenaza a todo el Caribe tras los informes sobre su peligrosidad en cuanto a vientos y lluvias.

Las islas Bermudas son una de las zonas con mayor riesgo de impacto. El último reporte brindado por las autoridades fue que Fiona se encontraba a 1200 kilómetros de las Bermudas y muy cerca de Islas Turcos y Caicos. El comunicado de un avión cazahuracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOOA, por sus siglas en inglés) detalló que el incremento de los vientos máximos sostenidos fue de 205 kilómetros por hora.

Entre los países en alerta por el ciclón se encuentran: Bahamas, Bermudas, Islas Turcas y Caicos, Puerto Rico y República Dominicana. Se estima que la tormenta tropical llegue a las Bermudas el jueves, según las oficinas del Centro de Huracanes, que prevén que azoten con igual o mayor fuerza estas islas.

 

PUEDES LEER: Danielle encabeza la temporada de huracanes 2022

 

 

Fiona se fortalece a medida avanza. RCV.

 

LEA AQUÍ: Un fenómeno nunca antes visto quedó captado en un video

 

Asimismo, el huracán Fiona sigue aumentando su velocidad y fuerza según indicaciones de la escala »Saffir-Simpson», así como expertos en el tema que aseveran que Fiona puede llegar a una categoría superior de lo normal y ser más dañina de los esperado; por lo cual llama a la atención de la población de América Insular y tomar las medidas de seguridad necesarias.

Cabe señalar que, pese a la advertencia sobre las lluvias, Fiona ocasionó estragos sobre Puerto Rico dejando miles de damnificados y destrucciones materiales en su paso por la Isla del Encanto en los últimos días.

»Estamos haciendo todo lo posible por estabilizar la infraestructura a medida que avanzamos mientras continuamos haciendo evacuaciones. Nos tomará un tiempo entender, realmente, el alcance de los daños para su reparación. Pero, en cuanto a medidas temporales que necesitan ser aplicadas, las estamos tomando mientras las identificamos», destacó Deanne Cresswell, administradora de la Agencia del Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

PELIGRO LATENTE EN EL ATLÁNTICO 

Por otra parte, un nuevo fenómeno se forma en el Atlántico llamado, Tormenta Gastón, que fue registrado por el Centro de Huracanas y advierte sobre las posibles locaciones en peligro, ya que la temporada ciclónica se encuentra en su punto más activo, sobre todo el punto del océano Atlántico donde se encuentran los huracanes de mayor poder.

Precisamente, la isla Azores es quien representa el objetivo principal del trayecto de Gastón y quien podría estar más amenazado por el embate del mismo. El fenómeno se formó el miércoles en medio del océano, justo al oeste de las Azores, no obstante, no es una alarma de preocupación hasta el momento para la isla y sus alrededores.

La tormenta tropical surgió como la octava depresión de la temporada, la cual lleva rumbo hacia el norte y noroeste de las aguas atlánticas, y se prevé que traiga consigo fuertes marejadas que pongan en alerta a la población de estas islas portuguesas en las próximas horas.

 

REDACCIÓN: ELVIS SABILLÓN

 

TE PUEDE INTERESAR: Al menos 120 muertos por las lluvias reporta Brasil