Federer quiere enfrentarse a Nadal antes de retirarse

Roger Federer anhela jugar una partida de tenis al lado de su colega español Rafael Nadal tras anunciar su retiro de las canchas a nivel profesional en los últimos días.  

 

El tenista suizo, Roger Federer, declaró que le gustaría jugar una última partida de tenis con Rafael Nadal antes de dejar las canchas de forma definitiva, ya que anunció la semana anterior que se retiraba del deporte.

Federer, quien es considerado el mejor tenista de la historia, declaró que no jugará el torneo individual de la Laver Cup y solo participará en la justa de un juego en pareja, donde el suizo quiere hacerlo a la par de Nadal.

»Sería bonito retirarme jugando con Nadal. Lo más bonito sería jugar dobles con él porque ha sido un gran rival», admitió el extenista.

 

TE PUEDE INTERESAR: Descubre lo más novedoso del maravilloso mundo del deporte internacional

Roger Federer Y Rafael Nadal protagonizaron la rivalidad más grande del tenis en la última época. RCV.

 

TAMBIÉN: Descubre lo más novedoso del maravilloso de los deportes

 

Asimismo, el europeo aclaró que su partido final será un encuentro de dobles y no habrá más. Después del anuncio de su retirada se especulaba sobre si disputaría también los individuales del próximo torneo, pero Federer lo descartó.

«Está claro que no puedo jugar los individuales. Le pregunté a Bjorn Borg (capitán de Europa) si le parecía bien y me dijo que solo volverme a ver en una pista de tenis ya es un sueño», evidenció.

Referente a su jubilación del deporte de la raqueta reconoció que apenas su familia y unos pocos amigos sabían que la anunciaría hasta «la noche anterior o aquella misma mañana», de ahí la razón de por qué las despedidas apresuradas de sus sponsors como Mercedes o Rolex.

Además, valoró dar ese paso con una última participación en el reciente US Open: «Lo pensé, pero lo descarté en cuanto vi que Serena (Williams) se retiraría allí. Ahora me alegra abandonar el tenis aquí, en Londres, porque esta ciudad ha sido especial en mi carrera».

 

SU MAJESTAD SE SINCERA

Asimismo, Federer aludió a la reacción de sus fanáticos y explicó los motivos por lo cuales decidió abandonar el tenis profesional, principalmente, debido a las lesiones que lo han afectado desde hace un par de años y se volvieron recurrentes.

»La rodilla no evolucionaba y este verano, después de Wimbledon, tomé la decisión de dejarlo. Estaba triste y, de hecho, sólo se lo comuniqué a mi gente más cercana. En el último set nada me funcionaba, ya no tenía nada que hacer», extendió.

La lesión, según el suizo, está relacionada a un encuentro el año pasado en Wimbledon contra Hubert Hurkacz, donde su rodilla se vio afectada y menciona que »algo se rompió en el interior». Fue entonces cuando se dio cuenta que debía ponerle fin a su carrera.

 

REDACCIÓN: ELVIS SABILLÓN 

 

LEA AQUÍ: En peligro de ser sancionado el deporte hondureño a nivel internacional