El príncipe Enrique y Meghan Markle, «desinvitados» a la cena de honor por Isabel II

El príncipe Enrique y Meghan Markle, ‘desinvitados’ a la cena de honor por Isabel II.

Internacional. El duque y la duquesa de Sussex,no fueron invitados a la recepción de Estado organizada por el rey Carlos III y la reina consorte en el Palacio de Buckingham.

Según medios locales, la pareja recibió una invitación al gran evento para líderes mundiales y miembros de la realeza extranjera a principios de esta semana, pero este mismo sábado, horas antes del banquete, se les comunicaba que no estaban invitados.

Funcionarios del palacio han insistido en que era una recepción sólo para miembros de la familia real que están en activo y cumplen con tareas oficiales de la Casa Real.

Fuentes cercanas a la pareja se mostraron desconcertadas, mientras que los ayudantes de palacio han seguido insistiendo en que no estaban invitados y que no se esperaba que aparecieran, como finalmente ocurrió.

Según The Telegraph, éste era uno de los eventos que representa el mayor peso político del funeral de la reina, teniendo en cuenta que a él fueron invitados solamente un círculo muy privilegiado, entre el que se cuentan mandatarios como Macron, Biden y Trudeau.

TE PUEDE INTERESAR: «H ay un obstáculo de las autoridades policiales en que se esclarezca casos de aspirantes de ANAPO»: Denis Bobadilla

 

El príncipe Enrique y Meghan Markle, «desinvitados» a la cena de honor por Isabel II. RCV

 

ADEMÁS: AMDC Suspende celebración del carnaval de Tegucigalpa

El diario británico advierte de que el desdén con Enrique y Meghan fue aún mayor, pues no se trataría de un caso de ‘no invitación’, sino de ‘revocatoria de invitación’, pues la Casa Real, pese a haberles expendido una invitación inicial, terminó por retirarla, bajo el argumento de que era un ‘»evento especial», y que solamente podrían participar de él, los miembros reales «en ejercicio'».

La confusión sobre la asistencia del duque y la duquesa de Sussex a la recepción se une a otros desplantes como el derecho del príncipe Enrique a usar uniforme militar esta semana.

Según The Telegraph, todo ello insinúa una falta de comunicación entre las ramas de la familia con sede en Londres y California, así como una falta de certeza sobre cómo tratar exactamente con Enrique y Meghan como miembros afligidos de la familia de la reina.

El viernes se supo que el rey había dado su permiso personal para que el duque usara el uniforme militar durante la vigilia de todos los nietos de Isabel II el sábado por la noche.

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ

TE PUEDE INTERESAR: DIPOL captura a dos ciudadanos por el delito de tráfico de drogas