CICESCT y el Congreso Nacional, en conmemoración al Día Internacional Contra la Explotación Sexual y Trata de Mujeres Niñas y Niños realizan Feria Preventiva

CICESCT y el Congreso Nacional, en conmemoración al Día Internacional Contra la Explotación Sexual y Trata de Mujeres Niñas y Niños realizan Feria Preventiva, el objetivo de la feria es educar y brindar asistencia psicológica, legal y médica a los hondureños.

 

Tegucigalpa. Honduras. En el marco de la conmemoración del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niños y Niñas, la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas en Honduras (CICESCT), como ente rector de promover, articular las acciones dirigidas a la prevención y erradicación de este flagelo en sus diferentes modalidades, unió esfuerzos con Congreso Nacional y las diferentes instituciones públicas y privadas para realizan este día campañas preventivas con el fin hacer conciencia a la población que solo unidos e informados se puede erradicar este flagelo que vulnera los derechos de las personas.

La CICESCT, por mandato de la presidenta Xiomara Castro, ha emprendido una lucha contra este flagelo y ha iniciado con un proceso de capacitación al personal de distintas instituciones públicas, ha conformado comités locales en 24 municipios, además de la supervisión en diferentes puntos aduaneros con el objetivo de identificar y controlar la migración irregular. Durante este año sean rescatado a 39 víctimas de las garras de este delito, hondureños que han recibido el acompañamiento legal, psicológico del equipo de Respuesta Inmediata que lidera la secretaria ejecutiva Sua Martínez.

LEER: Condenan a 14 años de cárcel a Rosa Elena Bonilla de Lobo

 

 

CICESCT y el Congreso Nacional, en conmemoración al Día Internacional Contra la Explotación Sexual y Trata de Mujeres Niñas y Niños realizan Feria Preventiva. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Consorcio COVID-19 asegura que la pandemia se quedará entre nosotros

Como muestra del compromiso el Congreso Nacional (CN), sea comprometido en reforma la Ley del Código Penal y castigar con penas más fuertes aquellos que se les compruebe delito alguno y erradicar este delito que a lacerado a muchas familias hondureñas y que hoy en día este gobierno está haciendo todos los esfuerzos por revertir el daño causado devolviendo la esperanza y confianza en el Estado y en sus instituciones.

Es importante destacar que se está dando cumplimiento al Plan Bicentenario de la Presidenta Castro, que ha elevado el tema del delito de trata de personas a tema de Estado.

 

PUEDES LEER: Federer quiere enfrentarse a Nadal antes de retirarse