Secretaria de la JN anuncia que trabajarán en un plan de trabajo y reglamento de Ley

la secretaria dice espera haber llenado las expectativas de la población hondureña una vez actuado el sorteo público, como lo establece la Ley para la elección de la presidencia, secretaría y vocería de la Junta Nominadora.

 

Tegucigalpa, Honduras. La Secretaria de la Junta Nominadora, María Elena Sabillon, manifestó que como representantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), darán inicio a un plan de trabajo y el reglamento de la Ley para que este pueda ser publicado en el menor tiempo posible.

Por tanto, ratificó su compromiso con la población hondureña para realizar una elección de hombres y mujeres para que opten a los cargos de magistrados y magistradas de la CSJ y de esta manera tener una Corte Independiente transparente, y que los electos llenen los requisitos que se establecen en el marco nacional e internacional y que estos aspiren a tener una CSJ independiente.

TE PUEDE INTERESAR: Rusia será excluida de Eurocopa 2024 por guerra con Ucrania

 

 

Secretaria de la JN anuncia que trabajarán en un plan de trabajo y reglamento de Ley. RCV

 

PUEDES LEER: Luis Palma estuvo a un paso de ir al fútbol de Ucrania

 

DE LOS 45 HOMBRE Y MUJERES  SERÁN ELECTOS LOS MAS IDONEOS 

Todo esto se garantiza en la manera de elegir a los 45 hombres y mujeres que reúnan los requisitos y que esto se pueda comprobar no solo en el ámbito laboral, sino que también en su vida personal.

Por otro lado, dijo que espera haber llenado las expectativas de la población hondureña una vez actuado el sorteo público, como lo establece la Ley para la elección de la presidencia, secretaría y vocería de la Junta Nominadora.

De igual manera, señaló que la forma en que se llevó a cabo el proceso de elección fue de una forma transparente y la creación incluso de la misma Ley fue muy diferente a como se realizaba en el pasado, por tanto, la secretaria se compromete a ser la diferencia en las formas en que se han elegido las anteriores CSJ.

 

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ 

TAMBIÉN: Instagram agregará una opción para censurar desnudos en los mensajes directos