Para dar servicio de calidad ENEE requiere 2,500 millones de dólares

Para dar servicio de calidad ENEE requiere una inversión de al menos dos mil 500 millones de dólares.

 

Tegucigalpa Honduras. El Consultor en Energía Salomón Ordoñez, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), manifestó que los constantes apagones es consecuencia lógica a la poca inversión que realiza la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la cual para dar un servicio de calidad requiere una inversión de al menos dos mil 500 millones de dólares.

En ese sentido, expuso que el sistemas técnicos de producción de energía mejoraría , pero no se cuenta con los fondos para hacer estos arreglos. Sin embargo, no comparte la idea de que la EEEE, adquiera préstamos, dado que el país se endeuda con cada crédito que adquiere cualquier institución del estado para poder subsistir cualquier gasto que requiera.

No obstante, señaló que esto se debió tratar y trabajar desde el día uno por parte de la nueva administración, puesto que esta es una problemática que ahuyenta la inversión extranjera, la cual al hacer sus valoraciones y encontrar no  acto el territorio hondureño por sus deficiencias energéticas energéticas se reubican en otros países como ser Guatemala, que no presenta este tipo de falencias en temas de energía.

 

TE PUEDE INTERESAR: El probable once titular de Honduras en su amistoso contra Argentina

 

 

PUEDE LEER: Al menos L220 millones costaría remodelación de casas de Ciudad Mateo para damnificados

 

NECESIDADES ENERGÉRTICAS DE LA POBLACIÓN

De igual manera, aseguró que esté es el resultado de la ENEE, al no tener la capacidad para abastecer las necesidades energéticas de la población, por tal motivo aseveró, que no importa que se haga un subsidio dado que este no favorece de nada si no existe el servicio. Las personas realmente esperan  contar con energía eléctrica de manera permanente.

El experto manifestó que la ENEE, debería estar ansiosa en vender su producto; sin embargo, estos no cuentan con las condiciones necesarias para brindar un servicio de calidad a sus consumidores.

Además, aseveró que en distintos lugares del país se están presentando apagones constantes y es por la deficiencia y la sobrecarga que presentan los canales energéticos, esto a raíz del incremento de la población y la ENEE no a hecho nada para innovado los medios transmisores de energía.

Por tal razón, manifestó que el sector público y privado deben unir fuerzas para hacer obras en corto plazo y sobre todo para la atracción de industrias textiles al país, lo cual facilitará el desarrollo en el territorio hondureño.

 

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ 

 

LEER: Exdiputado Reynaldo Ekonomo enfrentará proceso por lavado de activos