Reelección de Nayib Bukele posiblemente atente contra su nación

«Esto es un reflejo de la falta de compromiso con la población y de cómo utilizan el poder para mantenerse en el mismo sin importar lo que tengan que utilizar como proclamarse defensores de la democracia»: Graco Pérez

Tegucigalpa, Honduras. El abogado experto en temas internacionales, Graco Pérez, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), Manifestó que la posible reelección del Presidente Nayib Bukele, atenta contra el sistema democrático de la nación salvadoreña.

Por tanto, catálogo como preocupante y lamentable el anuncio, hecho por el Presidente, de su reelección en las próximas contiendas electorales.

Pérez, valora esta acción como una falta de compromiso por parte de Bukele con la población y evalúa que este «utiliza el poder para mantenerse en el mismo, sin importar lo que tengan que utilizar como proclamarse defensores de la democracia» y de esta forma lograr su objetivo.

PUEDES LEER: Gobierno de Bélgica dona 184,320 vacunas a Honduras

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Motagua gana a Honduras Progreso y se mantiene líder

 

En consecuencia, a lo anterior, lamentó que el país salvadoreño esté atravesando esta situación muy similar a la que vivió Venezuela, Nicaragua y Honduras, países donde los pobladores eligieron sus gobernantes por un lapso de tiempo determinado y ya estos estando en el poder optaron por la reelección, traicionando la confianza de quien les brindó la oportunidad de gobernar.

En otro tema, hizo mención de la visita que está realizando la Presidenta de la República, Xiomara Castro, a la Organización de las Naciones Unidas, misma que se está llevando a cabo en Estados Unidos, de la cual dice no tener muchas expectativas, pero que si le gustaría que se logren consensuar temas como la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) y asuntos migratorios.

Terminó diciendo, «nosotros estamos buscando apoyo precisamente en las Naciones Unidas (NU), entonces es el foro perfecto para invitar la buena voluntad de que esta comisión cumpla con una función de luchar contra la corrupción de forma real, no solamente presentarla como parte de un maquillaje de que Honduras está luchando contra la corrupción y tratar de enviar un mensaje hacia la comunidad internacional, sino que realmente tenga un efecto en el país», dijo en abogado.

 

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ

PUEDES LEER: Joe Biden asegura que la pandemia del covid-19 terminó