Joe Biden asegura que la pandemia del covid-19 terminó

En  las  declaraciones del mandatario estadounidense señaló que su país aún está afrontando problemas como consecuencia de la enfermedad

 

Internacionales. El presidente, Joe Biden, considera que ya “se terminó ” la pandemia por  covid-19, sin embargo  asegura que su Gobierno aún sigue trabajando contra los problemas generados por este virus.

“Se acabó la pandemia. Todavía tenemos un problema con el covid y estamos trabajando mucho en ello. Pero la pandemia ha terminado”, expresó el mandatario.

De Biden puso como ejemplo que en ese evento “nadie” llevaba mascarilla y todos los asistentes parecían estar en “muy buena forma”.

Esta misma semana, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo “nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de covid-19, después de registrarse la cifra más baja de fallecidos en el mundo desde el inicio de la crisis sanitaria.

 PUEDES LEER:  A evaluación Ministros que no cumplan con ejecución presupuestaria

 

 

TAMBIÉN : Rotundo éxito los «Premios Independencia» de la Top 102.9 en SPS

En otro sentido, también respecto a la pandemia, Biden apuntó que los bajos índices de apoyo a su gobierno pueden estar en parte fundamentados en el impacto que ha tenido el coronavirus en la mente de los estadounidenses.

“El impacto en la mente del pueblo estadounidense como consecuencia de la pandemia es profundo. Piensa en cómo eso lo ha cambiado todo. Las actitudes de las personas sobre sí mismas, sus familias, sobre el estado de la nación, sobre el estado de sus comunidades”, expresó el mandatario.

Finalmente, el presidente Joe Biden destacó la gestión del coronavirus llevada a cabo por su Administración. Y dijo “Hemos perdido un millón de personas por la COVID-19. Cuando asumí el cargo, cuando fui elegido, solo dos millones de personas habían sido vacunadas. Ahora tengo 220 millones”, dijo el inquilino de la Casa Blanca.

En resumen, las autoridades sanitarias de Estados Unidos han confirmado más de 1,05 millones de fallecidos a causa del coronavirus, enfermedad de la que se han contagiado más de 95,4 millones de personas en el país.

 

REDACCIÓN : STEFANY SABILLÓN

 

ADEMÁS:  Fausto Cálix denuncia amenazas en su contra por supuestos grupos criminales