Estados Unidos pide a Honduras trabajar en conjunto para combatir el narcotráfico

Comunicado por Estados Unidos. RCV

Estados Unidos está en la posición de trabajar con los países involucrados en comunicado  

Tegucigalpa, Honduras. El Exvicecanciller Isaías Barahona, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV) manifestó su postura con relación al informe presentado por la Casa Blanca de Estados Unidos, por lo que dijo que lo que corresponde es trabajar en conjunto para combatir el narcotráfico, en ambos países dado que Honduras es utilizado como un canal para transitar la droga.

Asimismo, dijo que en base al comunicado Estados unidos está en la posición y disponibilidad de trabajar con estos países, por lo que manifestó que esté enunciado no es de carácter judicial, si no mas bien de carácter político.

Sin embargo, señaló que en muchos casos los países que son señalados no hay resultado para el combate del narcotráfico entre los que figuran Afganistán y Honduras.

Honduras.

PUEDES LEER: Joe Biden: Venezuela, Bolivia y países centroamericanos no combaten el tráfico de drogas

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Joe Biden: Venezuela, Bolivia y países centroamericanos no combaten el tráfico de drogas

De igual manera, expuso que está lista incluye 22 países entre los cuales están incluida toda Centroamérica, México Colombia y otros países de América del sur y algunos Asiáticos.

A criterio del exvicecanciller por lógica los países que forman parte lo seguirán estando todos estos años dado que está problemática tiene que ver con la naturaleza del movimiento de la droga desde los países donde se produce hasta los que la consumen, por lo que hace mención que en dicha lista no se hace mención de Estados Unidos el cual también debería formar parte de la misma.

Termino diciendo, el tráfico de estas sustancias que pasa por Honduras México su destino final es Estados Unidos y dentro de ese país se mueve de igual manera y bajo los mismos métodos, por tanto sigue siendo corrupción interna y tiene que haber personas que participen y que lo apoyen para que llegue al consumidor.

 

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ

TAMBIÉN: Rotundo éxito los «Premios Independencia» de la Top 102.9 en SPS