Al menos 55 Centros Educativos participaran en desfiles patrios

«No se han retirado colegios como trascendió que eran 20 institutos que no iban a formar parte, en lista oficialmente tenemos 55 centros educativos que estarán desfilando este 15 de septiembre»: Ilich Valladares.

 

Tegucigalpa, Honduras. Secretario General, del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (COCIP), Ilich Valladares, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), aseguró que en desfiles patrios participaran al menos 55 Centros Educativos, además corroboró que ya están todos los detalles para poder realizar un evento de calidad.

De igual manera, manifestó que está muy contento, dado que estos eventos devuelven la alegría a la población hondureña y más que se contara con los colores correspondientes, que identifican una verdadera fiesta ciudadana.

En ese sentido, manifestó que no habrá participación de la comunidad LGBTQ, por tal razón, corroboro que no se ha retirado ningún Instituto, los mismos 55 Institutos que formaban parte de la inscripción es con los que se cuentan hasta el momento para los desfiles de mañana.

 

TE PUEDE INTERESAR: «Honduras no puede sostener 128 Diputados al Congreso Nacional» Jorge Yllescas

 

 

TE PUEDE INTERESAR: OMS afirma que ya se acerca el fin de la pandemia de Covid-19

DESFILES EN EL MISMO LUGAR

Mientras tanto, aseguró que el recorrido de los desfiles siempre será en el mismo lugar que se han realizado, desde Plantas Tropicales hasta el Estadio Nacional; sin embargo, la Presienta Xiomara Castro, estará en la Plaza de Francisco Morazán, en el Parque Central, donde se izaran las Banderas Centroamericanas y la Bandera de Honduras, como señal de referencia ante el evento.

Al lugar se hará presente el Alcalde capitalino Jorge Aldana y el Presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, entre otros miembros del gabinete y los Compañeros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), todos estos cambios se realizaron con el fin de devolver un poco la memorización histórica del país.

Para finalizar, reiteró su compromiso como comité, los cuales tienen la obligación con la población hondureña de realizar actos cívicos educativos, con Colegios, Escuelas. «Cualquier otra manifestación se hará en otro espació, No obstante, señalo que este es un derecho ciudadano y que todos los hondureños por los mandatos de la Constitución tienen el derecho a manifestarse y lo pueden hacer en otro tipo de espacios como ser la resistencia popular, bloque popular y luchadores sociales, donde ya lo han hecho y no se ven a mal».

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ 

 

TAMBIÉN: Defensa de Juan Orlando Hernández se debilita con la renuncia de un abogado





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER