Decomisan cargamento con 755 paquetes dobles de supuesta marihuana

En total suman 500 libras de marihuana decomisadas en 755 paquetes. 

 

La Ceiba, Honduras. La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), logró el decomiso de un fuerte cargamento en el aseguramiento de un vehículo de carga pesada (furgón), se reportó esta mañana en cuyo interior fueron encontrados varios sacos rojos conteniendo mil 500 libras de supuesta droga (marihuana).El cual se dirigía del departamento de Colón hacia Cortés.

Los agentes de la DLCN con el apoyo del Primer Batallón de Infantería Marina, detuvieron la unidad en horas de la madrugada a la altura del municipio de Jutiapa en la carretera CA13, que de acuerdo a la investigación, era sospechoso de transportar estupefacientes.

El pesado automotor con placas HBC9261, fue interceptado y trasladado las instalaciones de la DLCN en La Ceiba, donde fue inspeccionado horas más tarde, encontrando en el cajón (con placa TRB1106), un alijo de 755 paquetes dobles embalados con cinta adhesiva (aproximadamente 1,500 libras de hierba seca).

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades afirman que el «peaje de la muerte» será trasladado

 

 

TAMBIÉN: Ligia Ramos: presentara una ley que permita la adquisición de medicamentos sin tanto obstáculo

 

Una vez hecho el hallazgo de la supuesta droga, fue detenido el conductor de la unidad, identificado como Erlyn Gerardo Morales Múñoz, con identidad número 0318198001316, originario del municipio de Choloma, Cortés.

También fue detenida la señora Jeny Margarita Manzanares Martínez, identidad 0502197200643, quién es pareja del conductor del camión, Erlyn Gerardo Morales Múñoz.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), presentará este día, el requerimiento fiscal contra la pareja Erlyn Gerardo Morales Múñoz y Jeny Margarita Manzanares Martínez, por supuesto delito de tráfico de drogas.

 

 

REDACCIÓN: STEFANY SABILLÓN 

 

ADEMÁS: Reapertura de fronteras y reactivación de vuelos comerciales entre Colombia y Venezuela