Putin asiste a las maniobras militares conjuntas con China

El mandatario viajó al extremo oriente de Rusia para presenciar el fin de los ejercicios

 

Internacionales. El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, supervisó este martes en el extremo oriente de Rusia unas maniobras militares de gran envergadura con varios paises aliados, incluido entre ellos China. En ellas participan unos 50.000 soldados, más de 5.000 unidades de armamento pesado, 140 aviones y 60 buques.

Entre el personal militar implicado en las maniobras hay más de 2.000 militares y observadores de Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Birmania, China, la India, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Nicaragua, Siria y Tayikistán.

Junto con Putin se encontraban el Ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y el jefe del Estado Mayor General, Valeri Guerásimov, con los que el líder ruso celebró también una reunión a puertas cerradas.

Sin embargo, Las maniobras que se desarrollan en siete polígonos y en los mares de Japón y de Ojotsk, comenzaron el pasado día 1 y terminarán este miércoles.

 

ADEMÁS: Después del terremoto en China ascienden a 66 los muertos y 250 heridos

 

 

TAMBIÉN : MP acusa a Gabriel Rubí y Nery Cerrato por millonario fraude en la compra de carpa móvil

 RELACIONES 

Por otro lado, Rusia se encuentra cada vez más aislado debido a las tensiones con los países occidentales, que multiplican las sanciones desde que Moscú comenzó la operación especial en Ucrania el 24 de febrero. Sometido a una letanía de sanciones sin precedentes de Washington y Bruselas, Putin ha buscado acercarse a países de África, Suramérica y Asia, especialmente China.

Coincidiendo con el séptimo mes de la intervención bélica rusa en Ucrania, este año los ejercicios Vostok en el Lejano Oriente ruso cuentan únicamente con una sexta parte de los militares que tomaron parte en los mismos en la edición anterior, hace cuatro años.

Asimismo, la visita de Putin al extremo oriente continuará el miércoles en la ciudad portuaria de Vladivostok, donde deberá dirigirse al Foro Económico Oriental. Más de 5.000 personas participarán en el foro de cuatro días que comenzó el lunes con una gran delegación de China, según el Kremlin.

Además, en la sesión plenaria del foro, Putin se encontrará con el legislador chino Li Zhanshu, número tres en la jerarquía del régimen chino. Li es la autoridad del Partido Comunista de China de más alto rango en viajar a Rusia desde la intervención militar de Moscú en Ucrania.

Por otra parte en un video que se viralizó en redes sociales se puede ver al líder ruso con un extraño temblor en las piernas y, aunque no es la primera vez que se publican imágenes similares, en este es aún más evidente. Al estar sentado, su cuerpo no está apoyado sobre sus piernas, por lo que estas tienden a temblar mucho más, se le nota incómodo y moviéndose frecuentemente en su asiento.

Este fue tomado en medio de Foro Nacional de la Juventud Ambiental en Kamchatka, al oriente del país euroasiático. El evento se llevó a cabo en un colegio de la región, por lo que el presidente ruso estuvo dirigiéndose a los estudiantes de la institución educativa.

 

 

REDACCIÓN : STEFANY SABILLÓN

 

TE PUEDE INTERESAR: Más de 288 dólares pagara una ciudad de China a quien de positivo de coronavirus