Portavoz de Medicina Forense atribuye error de entrega de cadáveres a familiares por no identificar bien a sus familiar

Portavoz del Ministerio Público aclara confusión sobre entrega de dos cadáveres que fueron entregados a sus familiares equivocados. 

 

Tegucigalpa, Honduras. La portavoz de la Dirección General Forense de Honduras, Issa Elizabeth Alvarado, salió a aclarar el impase que se presentó al entregar los cuerpos de dos cadáveres equivocados; sin embargo, la culpa se la atribuye al familiar, quien no pudo hacer la identificación correspondiente, hasta que el sistema del Registro Nacional de las Personas (RNP), hizo su respectivo análisis se percataron de la equivocación cometida

Además, dijo que el error también pudo iniciar con la equivocación al momento de llenar la ficha que se hace al momento de ingresar un cadáver al lugar.

Por lo que dijo que uno de los cuerpos pertenece a José Ángel Sánchez Cruz, el cual ingreso al departamento de patología en calidad de desconocido, por lo que alude que este pudo ser uno de los factores que causo esta equivocación.

Asimismo, aseguró que en los últimos días se ha venido presentando el mismo tipo de inconveniente, donde ingresan varios cadáveres con este mismo tipo de particularidades..

 

TE PUEDE INTERESAR: Al menos 70 oficiales capacitará el IAIP para que manejen la plataforma de transparencia

 

 

ADEMÁS: Reprobadas una decena de secretarías por no publicar presupuestos, planillas y contrataciones

 

EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, INGRESAN CADÁVERES CON CIERTAS PARTICULARIDADES

Asimismo, aseguró que en los últimos días se ha venido presentando el mismo tipo de inconveniente, donde ingresan varios cadáveres con este mismo tipo de particularidades.

En ese sentido, expreso que el Ministerio Público (MP), muestra fotografías a los familiares para que sean ellos mismos quienes puedan identificar a los ya fallecidos, además se les piden características de los difuntos en vida o al momento de su desaparición y de esta forma se les muestran los cadáveres que se asemejen a las descripciones antes dadas.

Sin embargo, en caso de no pode ser identificados por parte de sus familiares, se usa un mecanismo científico el cual consiste en analizar las huellas dactilares del cadáver, función que la lleva a cabo el MP

 

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ

TAMBIÉN: Policía Nacional capturan a dos sujetos por delito de tentativa de homicidio





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER