Visión Mundial Honduras, tiene la meta de alcanzar 5 mil familias más vulnerables entre julio y septiembre de este año a través de la respuesta global.
Tegucigalpa- Honduras. La directora de comunicaciones de relaciones externas de World Visión, Mishelle Mitchell, manifestó que alrededor de 2.5 millones de personas en el territorio nacional podrían estar en problemas de crisis alimentaria.
En ese sentido, indicó que las princípiales causas de esta problemática, en primer lugar se debe a los efectos que dejo la pandemia como ser la falta de empleo y sin ingreso a familias vulnerables, en segundo, la crisis climática que está afectando a los productores, y como tercero, el conflicto en Ucrania que disparó los precios de los alimentos e insumos para la producción.
«La meta de World Visión, es alcanzar más de 300 mil personas, de ellas, 200 mil aproximadamente son niñas y niños que recibirán apoyo a través de Kit alimentario o bien sea en efectivo para la adquisición de alimentos», añadió.
Asimismo, destacó que realizan asesoría técnica ha pequeñas unidades productivas familiares para que tengan mejores prácticas de producción, acceso a semillas, insumos que les permitan tener alimento para autoconsumo, excedente para vender alimento y suplir sus necesidades de ingresos.
Por casi 46 años, World Vision Honduras ha estado comprometido con la protección y el cuidado de los niños, niñas y a aquellos que más lo necesiten.
Desde su llegada en 1974 como respuesta humanitaria a los desastres provocados por el huracán Fifi hasta la crisis por COVID-19 que en la actualidad afecta a nivel global.
PUEDES LEER: Seguridad Alimentaria europea afirma que comer gusanos es seguro

LLAMADO A DISTINTOS SECTORES
Posteriormente, la representante de World Visión, Mishelle Mitchell, hizo un llamado a todos los sectores a nivel nacional, al gobierno, organizaciones no gubernamentales, sector privado, organizaciones de fe y a la sociedad civil para que puedan trabajar en conjunto para aseguras que los niños y las familias más vulnerables tengan acceso a la alimentación.
«Visión Mundial Honduras, tiene la meta de alcanzar 5 mil familias más vulnerables entre julio y septiembre de este año a través de la respuesta global», detalló.
Para finalizar, enfatizó que se está ante una crisis global del hambre que tiene en riesgo a la seguridad alimentaria a 45 millones de personas alrededor de todo el mundo.