Tormenta de granizo en España ocasiono la muerte de una bebé de 20 meses por un impacto de bola de hielo.

Las precipitaciones se produjeron a última hora de la tarde de este martes en La Bisbal d’Empordà, al noreste del país.

 

Internacional. Una persona sostiene una piedra de granizo durante una tormenta de granizo en Girona, España, una feroz tormenta que incluyó granizo afectó a España este martes y provocó la muerte de una pequeña de 20 meses que fue golpeada por una bola de hielo en una población de Girona llamada La Bisbal d’Empordà.

Según explicaron fuentes del ayuntamiento gerundense, la menor fallecida sufrió el impacto en la cabeza de una bola de hielo y fue trasladada al Hospital Trueta de Girona, donde falleció esta madrugada.

La intensa lluvia de granizos causó además medio centenar de heridos de diversa consideración y numerosos desperfectos en vehículos, tejados y mobiliario urbano, con piedras de hielo de diez centímetros de diámetro, algo inusual y la dimensión más grande de piedra caída en Cataluña en comparación al año 2002, según los datos del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC).

 

LEER: Al menos 230 niños han desaparecido en Ucrania por la invasión Rusa

 

ADEMÁS: Evo Morales denuncia el robo de su celular y causa revuelo en Bolivia

 

PIEDRA CAÍDA

El inusual tamaño de la piedra caída por la granizada ha provocado que los cristales de numerosos vehículos resultasen destrozados y también han sufrido importantes daños tejados y ventanas de algunos inmuebles, cayeron piedras de hasta 10 cm de diámetro.

Las tormentas seguirán este miércoles en buena parte de Cataluña, especialmente durante la mañana. El SMC ha activado un aviso por tiempo violento, con la posibilidad de que se produzcan tormentas y granizadas con piedras de más de dos centímetros de diámetro y relevantes rachas de viento e incluso pequeños tornados.

 

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ

 

TAMBIÉN: Hombre armado asesinó a dos personas en un supermercado de Oregón





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER