Taiwán advirtió que contraatacará a China si viola su espacio aéreo o las aguas territoriales

“Cuanto más cerca de Taiwán sean las incursiones, más fuertes serán las contramedidas”, advirtió un responsable de Defensa.

 

Internacional. Taiwán afirmó este miércoles que ejercería su derecho a la autodefensa y “contraatacará” si aviones y barcos chinos entran en su espacio territorial, luego de una serie de grandes ejercicios militares de China alrededor de la isla, “Cuanto más cerca de Taiwán sean las incursiones, más fuertes serán las contramedidas”, advirtió un responsable de Defensa.

El Gobierno de Taiwán autónomo y donde viven 23 millones de personas- vive bajo la constante amenaza de una invasión por parte de China, que reivindica esta isla regida democráticamente como parte de su territorio y promete recuperarla algún día, por la fuerza si fuera necesario.

Por su parte, Taiwán respondería si aviones y barcos de guerra chinos entran en sus aguas o espacio aéreo territoriales, un responsable de Defensa dijo que “cuanto más cerca de Taiwán sean las incursiones, más fuertes serán las contramedidas”.

Asimismo, aseveró diciendo que “Usaremos fuerzas navales y aéreas y fuego costero para rechazar a las fuerzas del EPL (Ejército Popular de Liberación chino) que entren en nuestras zonas de 24 millas náuticas y 12 millas náuticas”, afirmó el general Lin Wenhuang, director de operaciones y planificación de división.

“Cuando aviones y barcos del EPL están en las 12 millas náuticas de nuestras aguas territoriales y espacio aéreo, actuaremos de acuerdo con órdenes operativas para ejercer el derecho a la autodefensa de contraatacar”, dijo en un contacto con la prensa.

 

ADEMÁS: Tormenta de granizo en España ocasiono la muerte de una bebé de 20 meses por un impacto de bola de hielo.

 

Taiwán advirtió que contraatacará a China si viola su espacio aéreo o las aguas territoriales. RCV

 

LEER: Al menos 230 niños han desaparecido en Ucrania por la invasión Rusa

 

GUERRA

Lin Wen-huang, también afirmó que Taiwán “contraatacaría” cuando se le preguntó por la reciente serie de vuelos de drones sobre las islas taiwanesas de Kinmen, algunos de ellos para vigilar puestos militares.

En lo que respecta, a la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, pidió este martes a las fuerzas armadas de la isla que tomen “fuertes contramedidas” contra las incursiones de drones chinos para “proteger el espacio aéreo taiwanés”, informan medios locales.

Tsai reafirmó la postura de que Taiwán “no provocará ni iniciará una guerra con China” durante una visita a las islas Penghu, también conocidas en español como Islas Pescadores, situadas en el Estrecho de Formosa, según la agencia isleña de noticias CNA.

Las tensiones en el Estrecho de Taiwán están en su máximo nivel alto en años tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, a la isla a principios de agosto.

Durante una semana, China decidió como represalia efectuar maniobras militares en tierra y mar que no se veían desde mediados de la década de 1990, incluyendo vuelos de drones sobre las islas Kinmen, también conocidas como Quemoy, que están controladas por Taipéi pese a encontrarse a apenas 5 kilómetros de la ciudad suroriental china de Xiamen. Una foto tomada por un dron chino de dos aparentemente desconcertados soldados taiwaneses en un puesto de vigilancia en las islas se hizo viral la semana pasada a ambos lados del Estrecho.

 

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ

 

TAMBIÉN: Qué hacer con la cuenta de Facebook de un usuario que falleció





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER