Juzgados manejarán «en secretividad» el caso de Gary Johnston por el delito de trata de personas

El individuo se le acuso por el delito de trata de personas, específicamente de menores de edad.

 

Tegucigalpa, Honduras. El Poder Judicial hondureño informó que se manejará en secretividad la causa contra el estadounidense Gary Lee Johnston, mismo que es señalado por el delito transnacional de trata de personas en modalidad de explotación sexual comercial.

Según lo informado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a Gary se le dará un auto de formal procesamiento.

Asimismo, la Fiscalía menciona que la solicitud de secretividad es con la finalidad de no interferir en las investigaciones en curso para proteger la imagen de los menores de edad que serían víctimas.

 

LEER: Al menos 500 millones de lempiras se van a invertir en mantenimiento vial en Tegucigalpa

 

 

ADEMÁS: Taiwán advirtió que contraatacará a China si viola su espacio aéreo o las aguas territoriales

 

POLICÍA DE HONDURAS

Por otro lado, Gary Lee Johnston fue capturado por la Policía de Honduras y que estaría vinculado con la desaparición de la joven Angie Peña, quien desapareció en Roatán, Islas de la Bahía, desde hace ocho meses.

Según los reportes de la policía, se logró confirmar que Angie Peña, estuvo en una de las propiedades de los norteamericanos que están siendo investigados por el delito de trata de personas.

 

INVESTIGACIONES

“Se está investigando a individuos extranjeros que se dedican a realizar turismo sexual de menores, preparan a menores para la posible visita de otros extranjeros con los cuales ya se ha acordado un precio para que lleguen a Roatán a tener relaciones sexuales”, apuntó el comisionado de Policía Miguel Martínez Madrid.

Los agentes que ingresaron a la casa de Gary Johnston lo hallaron acostado junto a una niña de 13 años, a quien metió bajo la cama y que luego fue sacada por los uniformados.

Gary Johnston se dedica al turismo en la zona de Turtle Beach en Roatán y según sus redes sociales, se mudó a Honduras en marzo de 2021.

«Se sabe que ella estuvo allí (Angie), por lo tanto, se allanó la casa de uno de ellos en donde se encontró muchos indicios, videos, teléfonos y otro material; son indicios que en un futuro serán presentados como evidencia», dijo el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.

Entre tanto, el padre de Angie Peña, Walter Peña, está a la espera que las investigaciones den con el paradero de su hija desaparecida.

 

REDACCIÓN: ALLISSON FLORES

 

TAMBIÉN: Tormenta de granizo en España ocasiono la muerte de una bebé de 20 meses por un impacto de bola de hielo.