Alcalde indicó que cuenta con 500 millones de lempiras para hacer un plan agresivo de bacheo en la capital

Plan de bacheo agresivo para la capital con 25 equipos para solventar la problemática que aqueja a los capitalinos.

 

Tegucigalpa, Honduras. El Alcalde de la capital, Jorge Aldana, indicó que cuenta con el presupuesto de 500 millones de lempiras para hacer un plan agresivo de bacheo, el cual se llevará a cabo la próxima semana y de esta manera dar un mejor servicio a los pobladores capitalinos.

Asimismo, manifestó que ya cuentan con 25 equipos permanentes que solventaran la problemática que aqueja a los capitalinos, mismos que comenzaran la próxima semana con el mantenimiento vial; sin embargó, destacó que espera que estos den un servicio de calidad, ya que de no hacerlo no se tomaran en consideración para los futuros proyectos que se llevaran a cabo en Tegucigalpa y sus alrededores seguidamente.

Además, señaló, que no han «Parado de trabajar, hay un compromiso absoluto por lo que hemos venido operando con nuestra propia maquinaria, ya no es un tema de tapar los baches sino de una construcción de la Red Vial».

 

LEER: Juzgados manejarán «en secretividad» el caso de Gary Johnston por el delito de trata de personas

 

 

ADEMÁS: Al menos 500 millones de lempiras se van a invertir en mantenimiento vial en Tegucigalpa

 

PROBLEMÁTICA DE LAS CALLES

En ese sentido, dijo que tenido que estirar los presupuestos lo más que se ha podido hasta la fecha de hoy para tener la capacidad de estar en
acción, atendiendo a la red vial que no está pavimentada en la Ciudad capital para solventar la problemática de las calles que aqueja a los capitalinos.

En torno a lo anterior, sostuvo que «La burocracia atenta contra la propia eficiencia de los estados y de los Gobiernos es lamentable muchas veces, yo quiero hacer un llamado al Congreso Nacional a revisar esas Leyes, a actualizarse un poco,  no es posible que nos tardemos 3 meses en licitar un proyecto por todos los protocolos que hay que seguir».

 

AUMENTO

En otro tema, dijo que a pese al aumento de casi cuatro veces más a la deuda dejada por la administración anterior, la cual paso mil 300 millones a 600 mil millones de lempiras, se tienen todas las maneras creativas de buscar mejorar la tasa de interés para erradicar la misma.

Termino diciendo, que está a la espera junto a la Presidenta Xiomara Castro, para determinar las medidas que se tomaran con relacion al Trans 450, asimismo, dijo que se cuenta con el estudio técnico y financiero del mismo; sin embargo, tienen fe de dar una alternativa sobre el tema.

 

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ

 

TAMBIÉN: Taiwán advirtió que contraatacará a China si viola su espacio aéreo o las aguas territoriales





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER