Expulsión de Lisa LaFlamme desata protestas en Canadá

La expulsión de Lisa LaFamme, es una presentadora de noticias y es uno de los rostros más familiares de Canadá, asimismo esta noticia se a desatado con fuertes protestas en la ciudad.

 

Internacional. Desde un estudio improvisado y con el tono mesurado de un presentador de noticias, uno de los rostros más familiares de Canadá sorprendió a los espectadores, creó un desastre de relaciones públicas en una emisora ​​nacional y desencadenó intensas conversaciones sobre cómo los empleadores tratan a las mujeres a medida que envejecen.

Lo hizo con una despedida cortés e inesperada.

“Supongo que esta es mi despedida de CTV”, dijo la presentadora de noticias, Lisa LaFlamme, en un video que anunció el final abrupto de su carrera de 35 años en la red.

Aclaró que la decisión la tomó Bell Media, la empresa propietaria de CTV, y no ella. La compañía tomó «una ‘decisión comercial’ para rescindir mi contrato», dijo, y agregó que la llamada la «tomó por sorpresa».

LaFlamme dijo que era “triste dejar CTV National News de una manera que no es mi elección”.

En las dos semanas desde que publicó el video en línea, LaFlamme, de 58 años, inspiró una gran ola de apoyo con muchas mujeres hablando sobre sus propias experiencias difíciles en el lugar de trabajo.

 

LEER: COHEP propone que un tercero elija mediante sorteo público al presidente, secretario y vocero de Junta Nominadora

 

 

ADEMÁS: Qué hacer con la cuenta de Facebook de un usuario que falleció

 

PERIODISTAS

El video también generó un constante redoble de indignación por la forma en que Bell Media trató a la Sra. LaFlamme, una periodista veterana cuyo currículum incluye reportajes en zonas de guerra, el último premio nacional de presentadora de noticias y más de una década como presentadora principal del programa de noticias nocturno más visto de Canadá.

Ni la Sra. LaFlamme ni Bell Media han descrito las razones específicas de su despido. Pero los espectadores, compañeros periodistas, ex funcionarios gubernamentales y celebridades sacaron rápidamente sus propias conclusiones, acusando a Bell Media de «vergonzoso» y «pacotilla» conducta, con algunos especulando que factores como el sexismo estaban en el trabajo.

Sin embargo, después de que un informe de Globe and Mail, citando a un funcionario anónimo de CTV, dijera que un ejecutivo había cuestionado la decisión de la Sra. LaFlamme.dejar de teñirse el cabello y dejarlo encanecer, las filiales canadienses de empresas como Wendy’s y Dove, en un gesto hacia el ancla, giraron sus marca gris.

Para finalizar, el viernes por la noche, Mirko Bibic, director ejecutivo de Bell Media, rechazó las acusaciones pero dijo que no revelaría los detalles del caso debido a un acuerdo con LaFlamme.

 

REDACCIÓN: ALLISSON FLORES

 

TAMBIÉN: Eugenio Derbez sufre accidente y será sometido a cirugía





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER