Xiomara Castro se mantiene en los primeros lugares de aprobación en Latinoamérica

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, tiene un 54 por ciento de aprobación, ubicándose en el cuatro lugar de los presidentes con mejor calificación en Latinoamérica.

 

Tegucigalpa, Honduras. La presidenta de HondurasXiomara Castro, mantiene el cuarto lugar en el ranking de aprobación entre los mandatarios con mejor desempeño en Latinoamérica, según las proyecciones del mes de agosto presentadas por la empresa encuestadora Datoworld.

La mandataria hondureña tiene un 54 por ciento de aprobación tras su homólogo de Uruguay, Luis Lacalle, con un 55 por ciento.

Mientras que los dos primeros lugares son ocupados por los gobernantes, Nayib Bukele de El Salvador con un 83 por ciento  y Luis Abinader de República Dominicana con un 60 por ciento.

Cabe destacar que la Presidenta Xiomara Castro, es la única mujer que dirige los destinos de un país en América Latina y ha destacado porque en tan solo siete meses al frente del Poder Ejecutivo, ha sobresalido internacionalmente por ir cumpliendo sus principales promesas de campaña en el campo económico, político y derechos humanos.

El Observatorio Electoral Internacional Datoworld es una empresa que le da seguimiento electoral a los gobiernos en el mundo, por medio de encuestas, tendencias políticas y coberturas electorales, entre otros.

El Gobierno del Pueblo sigue adelante con su política de rescate y refundación de una nación encontrada en precarias condiciones, golpeada por la corrupción y el narcotráfico.

Castro le ha apostado a implementar diferentes proyectos en beneficio de los más desprotegidos de su país, entre ellos la inclusión de los pueblos originarios, que recibirán apoyo a través del Programa Nuestras Raíces.

 

TE PUEDE INTERESAR: Familiares del expresidente realizan Campaña de Optimismo en cuanto su proceso legal

 

 

ADEMÁS: Bienes Incautados a estructuras del crimen organizado podrían ser transferidos a campesinos

 

GOBIERNO

Asimismo, con la finalidad de apoyar a los productores e impulsar la seguridad alimentaria, se ejecuta la entrega del Bono Tecnológico Productivo (BTP).

En el área de los combustibles, el Gobierno de la primera mujer presidenta de Honduras, ha ordenado la aplicación de una serie de subsidios a los combustibles tras registrarse un alza internacional a los carburantes, efecto del conflicto entre los países de Rusia y Ucrania.

No obstante, cada vez que el precio de los derivados del petróleo baja en el mercado internacional, la titular del Poder Ejecutivo, ha ordenado que esa rebaja sea reflejada inmediatamente a los consumidores, representando un alivio a la economía de las y los ciudadanos.

Las acciones del actual gobierno mantienen también su iniciativa de energía eléctrica gratis para los más pobres, lo que también permite que esta población distribuya mejor sus ingresos económicos, mejorando su situación.

En fin, estos y otros proyectos sociales en beneficio de la población han logrado que la mandataria hondureña se mantenga entre los gobernantes favoritos de América Latina.

 

REDACCIÓN: ALLISSON FLORES

 

LEER: Estados Unidos recorta suministro de agua del Río colorado a México