Ley de Consejo Nacional de Defensa y Seguridad confronta artículo de la Constitución

Ley de Consejo Nacional de Defensa y Seguridad ya había tenido iniciativa de derogación por inconstitucionalidad.

 

Tegucigalpa, Honduras. La diputa por el Partido Salvador de Honduras(PSH), Maribel Espinoza, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces, (RCV) aseguró que en abril fue acompañada por varios diputados del Congreso Nacional (CN), con el objetivo de derogar la Ley de Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, la cual es considerada totalmente inconstitucional, ya que está confronta el artículo cuatro de la Constitución de la República, que se refiere a la norma de JOH.

Artículo 4. La forma de Gobierno es republicana, democrática y representativa, se ejerce por tres poderes; Legislativo, Ejecutivo y Judicial, complementarios e independientes y sin relaciones de subordinación, la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República es obligatoria.

«Este proyecto de ley que tiene que ser sometido a su amplia discusión, nosotros lo que vamos a proponer son reforma, es decir, vamos a pedir que se modifiquen disposiciones de esta Ley».

 

PUEDES LEER: «HONDUTEL no puede ser salvada tiene que ser cerrada»: Carlos Urbizo

 

 

ADEMÁS: Policía de Nicaragua secuestró al obispo Rolando Álvarez

 

DEROGACIÓN DE LEY 

Es falso que la bancada del Partido Salvador de Honduras esté en una posición incorrecta, puesto que se presentó la petición para derogar esa ley desde tiempo atrás y se pudo haber aprobado la nueva ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, esto a «manera de un anticipo de lo que vamos a decir la próxima semana quiero decirle que por lo menos yo estoy en desacuerdo en que el procurador general de la República sea parte del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad«.

«Y quiero dejar constancia pública que ni siquiera nombrar una comisión que debió de examinar fue presentada ni leída en el pleno, tampoco la tomaron en consideración», Asevero.

El PSH, no se opone a que se apruebe una ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, su oposición es a que se siga con esa práctica indebida de dispensar los debates.

 

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ

 

TAMBIÉN: Xiomara Castro se mantiene en los primeros lugares de aprobación en Latinoamérica

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER