«Sociedad Civil es catalogada deliberante»: según Edmundo Orellana

Este miércoles la Sociedad Civil a sido catalogada ante Junta Nominadora como el sector más deliberante del país.

 

Tegucigalpa, Honduras. El ministro de transparencia Edmundo Orellana, se mostró muy contento por la iniciativa del proceso de elección de representantes de Sociedad Civil ante Junta Nominadora ya que cataloga este sector como el más beligerante, deliberante e independiente del país, debido a las luchas efectivas y dignas que ha ganado, tenido y por su disponibilidad a enfrentarse a quien sea cuando no están en de acuerdo con ciertos propósitos que favorecen solo a unos pocos.

Además, señaló del seno de la Sociedad Civil, surgió la «propuesta de incorporar un procedimiento de selección de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la selección para altos funcionarios del estado, las reformas electorales, también presionaron a las fuerzas políticas tradicionales, estás se vieron en la necesidad de aceptar muy a su pesar las propuestas de la sociedad civil.

De igual manera, aseveró que la fuerza, vigencia y propósitos claros es lo que construye una Nación y estas iniciativas son las que obligan al estado a someterse a sus limites, dijo que estos son los guardianes que  hacen la vigilancia para que el Gobierno actué correctamente y que los servicios públicos lleguen a quienes lo necesitan.

 

TE PUEDE INTERESAR: Asamblea para elección de representantes de Junta Nominadora

 

 

PUEDES LEER: Madonna celebra su cumpleaños 64 en un castillo italiano

 

MOTIVOS

Este es el motivo, por el que se necesita una Sociedad Civil, que siempre este al pendiente de las necesidades del pueblo y que critique las acciones del Gobierno y siempre tenga la iniciativa de exigir mas, para solventar las carencias que tiene la población.

Por ese motivo incito a la Sociedad civil y a los medios de comunicación a exigir más y mas, para tener un mejor rendimiento y ser más eficientes para el País.

Por otro lado, invito a los funcionarios político a no disentir por criticas por parte de los dos medios de comunicación y Sociedad Civil, debido a que si no hay exigencias no se pueden dar mejores resultados, «solamente hay que hacer bien las cosas, para no recibir criticas.

Asimismo, señaló que pese a que hubieron sectores que quisieron boicotear el proceso de la selección de los representantes de Sociedad Civil ante la Junta Nominadora, sin embargo, esta se pudo realizar al final sin problemas.

 

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ

 

TAMBIÉN: GOBIERNO BUSCARÁ RESOLVER DE RAÍZ EL PROBLEMA DE LAS INVASIONESDE TIERRAS





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER