Martha Dubón y Tomás Andino son electos como representantes de Sociedad Civil ante Junta Nominadora

El nombramiento tuvo lugar en una asamblea de las organizaciones de sociedad civil, en la Secretaria de Relaciones Exteriores en Tegucigalpa.

 

Tegucigalpa, Honduras. Después de desarrollar la asamblea, la Sociedad Civil, Eligio como su representante ante la Junta Nominadora en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a la Abogada Martha Elizabeth Dubón Acosta, como propietaria y al al Sociólogo Tomas Andino Mansilla, como suplente, de la coalición contra la impunidad.

Martha Dubón es representante de la Asociación de Jueces por la Democracia (AJD), y Tomás Andino de LIBRE, y son los representantes de la Sociedad Civil ante la Junta Nominadora.

Tomas Andino, manifestó que de parte de la sociedad civil mantienen su compromiso de llevar a cabo una selección con transparencia y seleccionar a los profesionales más idóneos para la CSJ.

En este sentido, el nombramiento tuvo lugar en una asamblea de las organizaciones de sociedad civil, en la Secretaria de Relaciones Exteriores en Tegucigalpa.

 

TE PUEDE INTERESAR: Asamblea para elección de representantes de Junta Nominadora

 

 

PUEDES LEER: Altas expectativas tienen profesores ahora que se reanuda el concurso para obtener plaza laboral

 

SOCIEDAD CIVIL

De igual manera, la jurista expresó que su trabajo será transparente y buscarán representar a la sociedad civil de manera digna.

«Martha no está anexa a ningún partido político, siempre he sido una defensora de los derechos humanos», aseveró.

Por su parte el representante Tomas Andino dijo «Vamos asumir con toda la responsabilidad, con todo el deseo de que el pueblo hondureño se incorpore a la lucha. Nosotros solo somos un instrumento, no nos consideramos privilegiados, vamos a salir a pelear por buenos magistrados».

En la asamblea se acordó la elección por planillas y al final una única en la que resultaron los dos representantes, eso provocó algún malestar en algunas organizaciones.

No obstante, otros son del criterio que el proceso fue exitoso, Luis León, director del Instituto Holandés para la Democracia dijo que se había dado un proceso adecuado y fue democrático.

La asamblea fue la que decidió la forma de elección y votación y aunque se dio alguna discrepancia la elección fue apoyada por la mayoría de las organizaciones representadas.

 

REDACCIÓN: ALLISSON FLORES

 

ADEMÁS: Comisión Tripartita busca solución en el Bajo Aguán





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER