Pagó de las 60 rentas a maestros jubilados puede ocasionar cierre de INPREMA

El pago de las 60 rentas a maestros jubilados implicaría la quiebra de INPREMA señala el viceministro de educación.

 

Tegucigalpa, Honduras. El Viceministro de La Secretaria de Educación (SE), Edwin Hernández, manifestó que el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA), no tiene la capacidad económica para efectuar ‘el pagó de las 60 rentas a maestros jubilados, ya que de hacer efectivo él pagó no se podrá preservar en subconjunto el instituto de prevención del magisterio, Siendo esta la manera adecuada para obtener los resultados deseados por parte de la institución.

«Las 60 rentas ponen en Riesgo la vida del INPREMA», si se pagan las 60 rentas la institución en 2030 por tarde desaparece .

Por  tanto, aseveró que en este momento no se pueden jubilar personas, solamente porque tengan el honor de jubilarse, el propósito de esta iniciativa es con el objetivo que la persona jubilada pueda sobrevivir y subsistir el resto de sus años con un sueldo digno y de una manera tranquila.

Por otro lado, manifestó que los organismos de previsión, tienen déficit actuarial, como parte de su existencia, pero el problema como tal no es el aumento del déficit actuarial, el problema en es que se pone en riesgo la existencia de la institución, por lo que se está estimando tomar medidas para evitar llegar a este tipo de eventualidad.

PUEDES LEER: Pasaportes investigados por el FBI fueron entregados a Donald Trump

 

ADEMÁS: SESAL confirma dos casos de viruela del mono y uno pendiente de ser confirmado

 

AUTORIDADES CORRESPONDIENTES.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para dar una solución digna a los compañeros que se verán beneficiados con esta iniciativa de Ley, la cual fue aprobada en el gobierno anterior.

Por otra parte, respaldo la postura del Presidente de la Junta interventora, Héctor Díaz, cuando dice que esta iniciativa quiebra  a la INPREMA, puesto que se ubica en la realidad, ya que el cumplimiento de estos acuerdos podría ser devastador para la institución.

Para finalizar, descartó el cumplimiento de esta Ley  hacer efectivo el pagó de las 60 rentas, puesto que esto ocasionaría el fin de la Institución y a la vez esto ocasionará un impacto negativo  al Estado de Honduras, al no tener como resolver los pagos a los jubilados en un futuro.

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ

 

PUEDES LEER: INPREMA anuncia desembolso de 15 mil millones para jubilados