Altas expectativas tienen profesores ahora que se reanuda el concurso para obtener plaza laboral

Existen más de 22 mil maestros sin plaza laboral, pero entre el 22 y 26 de agosto se llevará a cabo el concurso para obtener una plaza educativa.

 

Tegucigalpa, Honduras. El expresidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH), Oveniel Flores, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), aseveró que hay gran expectativa en los profesores ahora que se ha reanudado el concurso para obtener una plaza laboral.

Además, dijo que durante los últimos tres Gobiernos, los profesores fueron sometidos a denigración, ya que los concursos del 2014 y 17 fueron declarados nulos, el resto de los años unos no se llevó a cabo el concurso por lo que los docentes no pudieron aplicar para una plaza laboral.

Flores asegura que durante estos 12 años hay más de 22 mil maestros que están desempleados, pero se mostró alegre al decir que entre el 22 y 26 del mes corriente, los profesores tendrán una gran posibilidad, ya que el concurso de docencia abrirá las puertas para la contratación de un sin número de profesionales en materia educativa.

El 95% de los docentes tienen una licenciatura y otro alto número han alcanzado la maestría en conocimientos administrativos” por lo que están debidamente preparados para desempeñar inclusive el cargo de directores departamentales, afirmó el expresidente.

 

PUEDES LEER: INPREMA anuncia desembolso de 15 mil millones para jubilados

 

 

ADEMÁS: Honduras registra 42 casos y 22 decesos por “Hongo Negro”

 

COMISIÓN GUBERNAMENTAL 

Oveniel, manifestó que el gobierno debería nombrar una comisión educativa al más alto nivel, de plena confianza de la presidenta Xiomara Castro, y que se encargue de vigilar que no se pierda el enfoque, el cual consiste en contratar docentes que participen en el concurso y que se prima a quienes obtengan las notas más altas.

«El concurso docente tiene la finalidad de garantizar estabilidad laboral para aquellos miles y miles de docentes desempleados y su ascenso para aquellos que aspiran a otro nivel», opinó.

Finalizó diciendo que descarta que el proceso se vaya a convertir en vicioso e irreal y a demás que las plazas estén apartadas para beneficiar al ministro de educación Daniel Esponda y al presidente de la Comisión de educación del Congreso Nacional (CN), Edgardo Casaña, asimismo, dijo que espera que de una vez por todas termine el problema de la falta de oportunidades de empleo para los docentes.

 

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ

 

LEER: Preocupa al Consejo Nacional de Inversiones aumento de las invasiones





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER