Comunidad LGTBI aspira a tener un magistrado representante en la CSJ

De acuerdo a la elección de la Corte Suprema de Justicia la Comunidad LGTBI aspira a tener un magistrado representante en la CSJ.

 

Tegucigalpa-Honduras.  El diputado suplente, Víctor Grajeda, en relación a que ya se avecina la elección de la Corte Suprema de Justicia, como parte de la comunidad LGTBI, aspiran de poder tener y contar con un magistrado miembro de la Comunidad LGTBI en la CSJ sería más que favorable.

En ese sentido, que ellos ya han vivido de manera directa lo que es la ausencia del acceso a la justicia como tal y la burla de poder ser invisibilizados desde cualquier punto en que se encuentren, sea desde el acceso a la salud o a la educación, se espera que las organizaciones puedan optar a buenos postulantes para que puedan perfilar y se queden en la CSJ.

Por el momento el diputado mencionó que no se ha acercado a hablar con ninguna organización sobre este tema en específico. Sin embargo, ha tenido información extra de algunos que se están preparando para postularse. «Una de las virtudes que tienen los protocolos para poder optar, es que puede ser cualquier persona siempre y cuando cumpla con los requisitos para poder ser magistrado y ¿por qué uno de la comunidad LGTBI no podría?»,  agregó Víctor.

Se espera que haya una buena oportunidad y que en todos estos procedimientos se habrá mucho más el camino para poder mejorar las condiciones de la comunidad.

LEA TAMBIÉN: Se encamina la diversidad sexual en el Congreso Nacional

 

Comunidad LGTBI aspira a tener un magistrado representante en la CSJ.

 

ADEMÁS: Prisión preventiva para sospechoso en la desaparición de Belkis Molina

 

COMUNIDAD LGTBI ESPERA TENER MÁS APERTURA EN LA POLÍTICA

Se espera que haya una buena oportunidad y que en todos estos procedimientos se abra mucho más el camino para poder mejorar las condiciones de la comunidad.

«Asimismo, Se espera que se tenga al menos un representante de la comunidad LGTBI, no es algo que tendría que ser una ley, somos parte de una sociedad, lo que se pide es que haya una corte suprema de justicia que se respete y garantice cada una de las leyes del país, no excluir a ninguna persona en base a su orientación sexual», declaró Grajeda para Radio Cadena Voces.

Sin embargo mencionó que el proceso dentro del gobierno ha sido muy bueno ha existido una apertura por parte de diferentes ministerios, quienes están dando la oportunidad de poder incluir en secretarias y en el Congreso Nacional (CN), que abre una brecha muy grande para poder vigilar que no se estén violentando de manera indirecta los derechos de la comunidad.

 

Redacción: Belinda Cerrato

LE PUEDE INTERESAR: Detienen tres miembros de la MS-13 de origen salvadoreño