CAH pospone elección para elegir representante de la Junta Nominadora

Colegio de Abogados de Honduras pospuso elección para elegir representante de junta nominadora. 

 

Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Rafael Canales, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena voces (RCV), confirmó que para el 20 de este mes se envió un comunicado para elegir el representante de Junta Nominadora en la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

Asimismo, expuso que en el mismo comunicado se solicitó la notificación de todos los abogados y abogadas que tengan interés en participar en el proceso de selección para representar la Junta Nominadora, los cuales deben presenten hoja de vida y su hoja de interés, mismas que serán recibidas hasta el viernes 12 a las 12 de la madrugada en el Colegio de abogados. 

Sin embargo, recomendó que la solicitud se debe presentar siempre y cuando no estén dentro de las incompatibilidades e inhabilidades que establece la misma Ley.

 

PUEDES LEER: El Consejo Nacional de Inversiones califica tema de invasiones

 

 

CAH pospone elección para elegir representante de la junta nominadora. RCV

 

RTE PUEDE INTERESAR: Rusia ofrece libertad a reclusos con una condición que enfrenten a Ucrania

Por otro lado, afirmó que el colegio sostuvo una invitación por parte de la academia, en la cual formaron parte todos los rectores de las universidades como ser Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), Universidad José Cecilio del Valle (UJCV), Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y personales de la Sociedad Civil esto con el objetivo de dar un mayor respaldo a la Junta Nominadora.

Además, dijo darles un seguimiento, para que actúen conforme al propósito de reconstruir un nuevo poder Judicial y no se apeguen a los parámetros de ninguna Institución, puesto que el objetivo es respetar la Ley.

Para finalizar, garantizó que el proceso de elección será transparente, mediante voto directo, bajo la veeduría de varios organismos que observarán el proceso para una mayor transparencia.

 

REDACCÓN: KATERIN RUBÍ

 

TAMBIÉN: INVASIONES DE TIERRA CAUSARÁN PROBLEMAS PARA LA INVERSIÓN EN HONDURAS