Edwin Araque destinó 500 mil lempiras para la remodelación de su oficina

Titular del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda, Edwin Araque, firmó contrato con una empresa constructora para la remodelación de su oficina. 

 

Tegucigalpa-Honduras. El titular del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Edwin Araque, firmó un contrato de una empresa constructora por casi 500,000 lempiras para la remodelación de su oficina presidencial.

Por otro lado mientras hay empleados públicos que se encuentran esperando el pago de un salarios desde el mes de enero, existen funcionarios que destinan recursos para poder acondicionar sus oficinas.

De esta manera el diputado de Libertad y Refundación, Ramon Flores, mencionó que la presidenta de la república, Xiomara Castro debe hacer un llamado al orden y no permitir entre este y otros tipos de casos que se están dando.

“No es posible que se gaste dinero innecesariamente, estamos en una emergencia económica, donde no se le ha pagado a médicos, problemas para comprar medicamentos, a partir de ese punto. Necesitamos austeridad total, por lo tanto, estoy en contra que los mismos ministros gasten de esa manera”, Señaló Flores para Radio Cadena Voces.

El documento firmado consta de seis páginas mismas que detallan como la empresa que hará la remodelación presentará una serie de garantías sobre el cumplimiento del contrato, asimismo actividades de obras detalladas y la nomina del personal asignado a la obra.

 

ADEMÁS: Honduras en desventaja frente al narcotráfico al no tener equipo necesario

 

 

LEA TAMBÉN: Se encamina la diversidad sexual en el Congreso Nacional

 

ALCANCES DE LA OBRA

Al margen de lo que se contempló en el contrato no se aprecian alcances de este, se menciona que no sorprende que funcionarios estatales destinen fondos para acondicionar las oficinas

En ese mismo sentido y como punto se establece que Banhprovi pagará de un anticipo a la constructora, aunque aún no se esclarece de cuanto es el valor.

En 2010, durante el gobierno de Porfirio Lobo Sosa, el exsecretario de Industria y Comercio, Óscar Escalante, destinó 730,000 lempiras para remodelar su oficina. Tras evidenciar el exceso, el funcionario fue suspendido de su cargo.

 

Redacción: Belinda Cerrato

LEER: DPI libera sana y salva a joven secuestrada y sin pagar rescate