Chofer de autobús conduce en estado de ebriedad en carretera

Chofer de autobús manejando en estado de ebriedad con pasajeros adentro.

Tegucigalpa-Honduras. Un Chofer abordo de autobús perteneciente a la empresa Hedman Alas conducía en estado de ebriedad en carretera, mientras se trasladaba cubriendo la ruta de Ciudad Guatemala a Copan Ruinas con pasajeros adentro, el video es viralizado a través de redes sociales y diferentes medios ya que ha causado impresión en las personas.

A través de un video fue captado un conductor en carretera que conducía un bus  de de pasajeros, encontrándose alcoholizado. En las imágenes se puede observar un señor que se encuentra alcoholizado, mismo que al parecer estacionó el bus a un lado de la carretera, aparentemente, tratando de ordenar el equipaje de sus pasajeros, abriendo dos compuertas del bus, las cuales quedaron abiertas ya que el piloto no se percató de esto por el estado en el que se encontraba.

Entre tanto, uno de los carros que se conducía por la carretera, se detuvo al ver que el señor no podía ni sostener su equilibrio. En ese sentido el conductor del auto bajó para hacerlo tomar conciencia y que NO continuará conduciendo ya que podría ocasionar un accidente y matar a todas las personas que se trasladaban en el bus. Asimismo, alertando a los pasajeros.

Por otro lado, el señor, chofer del autobús, subió y encendió el automotor con intenciones de continuar su viaje, luego de eso, el motorista que bajó del auto para alertar a las personas que se conducían adentro, evitó que el señor siguiera manejando. Mientras tanto por gracias de Dios el señor entró en razón de lo que estaba sucediendo y decidió abrir las puertas del autobús permitiendo dejar salir a los pasajeros.

El conductor del auto quien fue la salvación para las personas que se encontraban en el autobús, mencionó de forma molesta al señor que se encontraba ebrio, que lo que había hecho era un peligro y estaba atentando con la vida de muchas personas.

 

LEA TAMBIÉN: HONDURAS PENÚLTIMO EN INVERSIÓN EXTRANJERA EN CA

 

Chofer de bus conduce en estado de ebriedad en carretera.

 

LE PUEDE INTERESAR: Supermercados La Colonia celebra su 47 aniversario premiando a las familias hondureñas con fabulosos premios

 

COMUNICADO DE LA EMPRESA HEDMAN ALAS

Para finalizar, la empresa lanzó un comunicado de prensa, en el cual ofrecen una cordial disculpa a todos los pasajeros que viajaban en la unidad de transporte durante el penoso incidente. «la población hondureña ha depositado su confianza en Hedman Alas por 70 años, y el pueblo guatemalteco que ha viajado con nuestra empresa familiar por más de 20 años y la seguridad de los pasajeros es nuestra prioridad», agregó la empresa a través de su comunicado.

El compromiso de proporcionar transporte terrestre seguro a la población hondureña y guatemalteca sigue en pie, por lo que se está analizando la situación ocurrida. asimismo se esta revisando y reforzando los protocolos de seguridad en todas las áreas de operación. Sin embargo la Hedman Alas menciona que jamás han pasado por una situación como lo que se observó en el video que esta circulando actualmente.

Para finalizar, la empresa convocó a todos los medios de comunicación, clientes y población hondureña capitalina en general, a una conferencia de prensa el día de hoy miércoles 10 de agosto, a las 12:00 pm en la terminal Hedman Alas Tegucigalpa ubicada en el Centro Comercial Centro América en el Blvd. Centro América, con el objetivo de despejar dudas con respecto a este incidente.

 

Redacción: Belinda Cerrato

ADEMÁS: Legalización de Junta Directiva en el Congreso Nacional